Fútbol Peruano

Universitario anuncia el regreso de Jorge Fossati para lograr el tricampeonato de la Liga 1

El exentrenador de la selección peruana arribará en las próximas horas para afrontar su segunda etapa en Universitario de Deportes.

Jorge Fossati regresó a Universitario tras conseguir el campeonato en la temporada 2023. Foto: Universitario
Jorge Fossati regresó a Universitario tras conseguir el campeonato en la temporada 2023. Foto: Universitario

¡Se hizo oficial! Jorge Fossati regresa a Universitario de Deportes. Luego de su discreto paso por la selección peruana, el popular 'Nonno' decidió volver a dirigir y buscará repetir el éxito que tuvo con los merengues en el 2023. Su presentación se realizará este miércoles 23 en conferencia de prensa.

De esta manera, el experimentado estratega tendrá la misión de reemplazar a Fabián Bustos, quien dejó el club para firmar por Olimpia de Paraguay. Entre los principales desafíos que afrontará se encuentran lograr el tricampeonato de la Liga 1 y revertir el mal inicio de los cremas en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Jorge Fossati ganó la estrella 27 de Universitario. Foto: Universitario.

Jorge Fossati ganó la estrella 27 de Universitario. Foto: Universitario.

Jorge Fossati regresa a Universitario

Jorge Fossati es muy recordado por los hinchas de la 'U' por su primer ciclo en la institución. Bajo sus órdenes, los de Ate lograron el campeonato del 2023 y rompieron una sequía de 9 años sin obtener títulos nacionales.

En sus redes sociales, el vigente bicampeón del fútbol peruano subió un emotivo mensaje para celebrar el retorno del 'Nonno'. "Jorge Daniel Fossati Lurachi, uno de los artífices de la estrella 27, regresa como director técnico del más campeón del Perú. ¡A seguir haciendo historia, profe!", publicaron en su cuenta de X (antes Twitter).

Si bien los nombres de Juan Reynoso, Daniel Garnero y Gustavo Quinteros estuvieron en carpeta para asumir las riendas de Universitario, la dirigencia optó por el técnico charrúa.

¿Hasta cuándo es el contrato de Jorge Fossati con Universitario?

De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, el contrato de Jorge Fossati con Universitario de Deportes será hasta finales del 2025.

¿Qué clubes dirigió Jorge Fossati?

Jorge Fossati ha dirigido varios clubes a lo largo de su carrera como entrenador. Comenzó en River Plate de Uruguay en la temporada 1993/94 y luego pasó a Peñarol. También ha dirigido equipos en distintos países, como Cerro Porteño (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador), Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Universitario de Deportes (Perú). Además, tuvo experiencia en el fútbol de Arabia Saudita con Al-Shabab y Al-Ahli, así como en Qatar con Al-Rayyan y Al-Sadd.

En cuanto a selecciones nacionales, Fossati dirigió a Uruguay entre 2004 y 2005 y a Qatar entre 2016 y 2017

Lo más visto
Lo último
Esposa de Hernán Barcos le dedicó efusivo mensaje ante salida de Alianza Lima: "Siempre del lado correcto"

Esposa de Hernán Barcos le dedicó efusivo mensaje ante salida de Alianza Lima: "Siempre del lado correcto"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Mastergrama: solucionario del jueves 12 de marzo de 2026

Carlincatura del jueves 12 de marzo de 2026

Fútbol Peruano

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Talía Azcárate denuncia amenazas de muerte en su contra por opinar de fútbol: "No es pasión, es delito"

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz