Casa Blanca presenta nuevo retrato oficial de Trump y es comparada con el anterior: "Uno de los más trascendentales de la historia mundial"
Trump presentó su nuevo retrato oficial con expresión más seria y fondo oscuro, alejándose del estilo anterior que tenía la bandera estadounidense de fondo
- Claudia Sheinbaum rechaza aranceles de Trump al acero y aluminio: "Es una medida injusta, no tiene sustento legal"
- Nueva advertencia de USCIS: inmigrantes de Ucrania perderían TPS en esta fecha y podrían ser deportados por Trump si cometen estos delitos

El lunes 2 de junio de 2025, la Casa Blanca hizo oficial el nuevo retrato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Mediante un video subido a sus redes sociales oficiales, se observa a un funcionario del gobierno colocando el cuadro con la renovada imagen de Trump en una pared del Edificio de Oficina Ejecutivas Eisenhower. La grabación, de 8 segundos, viene acompañado por el texto: "El nuevo retrato oficial presidencial”
La nueva imagen oficial presenta a un Donald Trump con el ceño fruncido y de carácter serio. El mandatario mantiene la mirada directa al lente y el traje de color azul, pero ahora presenta una corbata roja, en lugar de la anterior de color celeste. Sin embargo, el principal cambio es la presencia de un fondo negro que reemplaza el lugar de la bandera de Estados Unidos, que aparecía en el anterior retrato oficial.
PUEDES VER: Pésimas noticias para Donald Trump: demandan al gobierno de EEUU por esta medida contra los inmigrantes

¿Por qué Donald Trump cambió su retrato oficial?
Cuando se presentó el primer retrato oficial del segundo mandato presidencial de Donald Trump en enero, muchos comentaron el parecido con la famosa foto policial tomada tras su detención en el condado de Fulton, Georgia. En aquella ocasión, Trump había sido acusado de intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, cargo del cual el magnate deslindó.
La imagen de registro policial fue utilizado por el equipo de campaña de Trump, para recaudar fondos y provocó reacciones tanto en sus seguidores, como en los demócratas, que lo emplearon como material de burla. En la imagen del retrato oficial con la que empezó su segundo mandato, El republicano se muestra con una expresión desafiante, levantando la ceja, la cabeza ligeramente inclinada y acompañado detrás por la bandera estadounidense.
¿Cómo fue el retrato oficial del primer mandato de Donald Trump?
Los retratos oficiales de Trump tienen algo en común, ambas distan bastante de la imagen presentada por el republicano en su primer mandato. En la fotografía tomada en 2017, Donald Trump se muestra con una amplia sonrisa y una actitud un poco más relajada, en aquel registro mantiene el traje oscuro y la bandera de barras y estrellas se presenta de manera parcial en el fondo.
La sonrisa en el retrato oficial era un común denominador desde Richard Nixon, tradición que quebró Trump en su segundo mandato. “El nuevo retrato presidencial de uno de los presidentes más trascendentales de la historia mundial. El título más grande que la historia puede otorgar es el de pacificador. El pueblo estadounidense eligió a Donald Trump como el Candidato de la Paz y él está haciendo honor a ese título, a pesar de los esfuerzos del Estado Profundo por provocar la Tercera Guerra Mundial”, comentó Roger Stone, ex asesor de la Casa Blanca, en su cuenta de X.

















