Alerta en Nueva York: aumentan las hospitalizaciones en EEUU por variante de Covid-19 proveniente de China
Nueva cepa de COVID-19 se ha detectado en EE. UU. y otros estados, según la CDC, se ha registrado 81 casos graves.
- FBI detiene a inmigrante con ciudadanía en Nueva York por realizar amenazas contra Trump: intentó quemar la embajada de EEUU
- Redada de inmigración sin aviso en EEUU: ICE arresta a 4 inmigrantes que comparecían ante tribunal en esta ciudad de Nueva York

Una nueva cepa de COVID-19, de alta transmisibilidad, que ha causado un aumento en las hospitalizaciones en China, ha sido detectada ahora en Estados Unidos, incluyendo casos en la ciudad de Nueva York, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La variante NB.1.81 fue identificada por primera vez en Estados Unidos a finales de marzo y principios de abril, entre viajeros internacionales que arribaron a aeropuertos en California, el estado de Washington, Virginia y la ciudad de Nueva York. También se han reportado casos adicionales en Ohio, Rhode Island y Hawái.
¿Qué dice los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades?
Los CDC han señalado que, debido al bajo número de casos en los EE. UU., no es posible realizar un seguimiento adecuado en las estimaciones de variantes de la agencia. Sin embargo, los expertos advierten que la evolución del virus en China indica que se transmite con mayor rapidez que otras cepas predominantes de la infección respiratoria.
Los expertos han estado vigilando de cerca la variante NB.1.81 desde que se convirtió en la cepa dominante en China este año, con un aumento de casos en toda Asia. Las autoridades de Hong Kong informan que los casos de COVID-19 han alcanzado los niveles más altos en al menos un año, tras anunciar un "aumento considerable" en las visitas a salas de emergencia y hospitalizaciones en el último mes debido a la variante.
¿Cuántos casos de variante de Covid-19 se ha registrado en Estados Unidos?
El virus de Covid-19 y todas sus variantes han matado a más de 1,2 millones de personas en Estados Unidos desde que apareció la primera vez en 2020. Esta cifra incluye las 30 muertes ocurridas las últimas cuatro semanas de 81 casos graves. La mayoría de ellos en adultos mayores de 65 años.
En China continental, el porcentaje de pacientes que acuden a urgencias por COVID-19 se ha más que duplicado en el último mes, pasando del 7,5 % a más del 16 %, según informaron las autoridades sanitarias. Asimismo, el porcentaje de personas hospitalizadas por COVID en el país también se duplicó, superando el 6 %, según el diario estatal China Daily.
¿Qué medidas está tomando Estados Unidos?
Las pruebas realizadas en los aeropuertos por los CDC demostraron la extensión de la propagación del virus, ya que los viajeros infectados con la variante pasaron por China, Japón, Corea del Sur, Francia, Tailandia, los Países Bajos, España, Vietnam y Taiwán. Al igual que otras variantes de COVID-19, esta cepa puede provocar tos, dolor de garganta, fiebre y fatiga.
Sin embargo, Subhash Verma, profesor de microbiología e inmunología en la Universidad de Nevada, indicó que la nueva variante "parece tener una mayor capacidad de crecimiento, lo que sugiere que podría propagarse con más facilidad". "En otras palabras, es más transmisible", comentó a CBS News. Tanto Verma como Edwards señalaron que, hasta el momento, la cepa no parece ser más grave.
La advertencia llega justo cuando la administración Trump reveló un plan para restringir las vacunas de refuerzo anuales a las personas mayores y otros grupos de alto riesgo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron el martes que ya no recomendarán la vacuna contra la COVID-19 para los niños sanos y las mujeres embarazadas.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.




















