Mundo

Redadas en ciudades santuario: ICE arresta a inmigrantes de México, Guatemala y El Salvador en estos estados de EEUU

Las autoridades de ICE realizaron detenciones de inmigrantes en varias ciudades de EE. UU. durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Inmigrantes con antecedentes penales fueron detenidos en ciudades santuario como Boston, Nueva York y San Francisco.
Inmigrantes con antecedentes penales fueron detenidos en ciudades santuario como Boston, Nueva York y San Francisco. | ICE

Las autoridades federales de inmigración detuvieron a varios inmigrantes en distintas ciudades de Estados Unidos durante el fin de semana del Día de los Caídos o Memorial Day, según informó el ICE.

Las detenciones ocurrieron el sábado y estuvieron a cargo de los agentes de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del ICE, y varios de los inmigrantes detenidos tienen antecedentes criminales.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

ICE detiene a inmigrantes latinos en ciudades santuario de EE. UU.

Durante el fin de semana, agentes de ICE arrestaron a extranjeros indocumentados de México, Guatemala y El Salvador. Las ciudades santuario donde se reportaron los arrestos fueron:

  • Boston, Massachussetts
  • Denver, Colorado
  • Newark, Nueva Jersey
  • Nueva York, Nueva York
  • San Francisco, California

¿Quiénes son los inmigrantes arrestados y qué antecedentes criminales tienen?

  • Kevin Estuarde Hernández, un inmigrante de Guatemala de 18 años, fue detenido por agentes de ERO en Boston. Se le vincula a un tiroteo entre las pandillas Calle 18 y MS-13 en la ciudad de Everett, Massachusetts.
  • José Antonio Deras, de 45 años y originario de El Salvador, fue capturado en Denver. Su solicitud de TPS fue rechazada en 2008, y un juez ordenó su deportación en 2009. También enfrenta acusaciones por abuso sexual infantil.
  • Eduardo Sánchez Hernández, ciudadano de México de 32 años, fue detenido en Newark con el apoyo de HSI. Está imputado por abusar sexualmente de una menor de 13 años y por conducta sexual inapropiada con una menor de edad.
  • Litzy Janel Saavedra, inmigrante de México 26 años, fue arrestada en la ciudad de Nueva York. En 2022, fue condenada por el delito de violación en tercer grado en Yonkers, Nueva York.
  • Carlos Torres Valdovinos, hombre de México de 46 años, fue detenido en San Francisco. Había sido condenado por tener relaciones sexuales con una menor en el condado de Stanislaus, California. Fue deportado el día de su arresto.

Otros 2 arrestos a inmigrantes mexicanos ocurrieron el fin de semana, en Texas y Utah.

Redadas del ICE aumentan en Colorado, Nueva York y Massachussets

Las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han aumentado notablemente en Colorado, Nueva York y Massachusetts durante 2025, como parte de una política federal más agresiva bajo la administración Trump.

Estos estados son particularmente vulnerables a las duras políticas migratorias por su alta concentración de extranjeros.

Los operativos se han enfocado en individuos con antecedentes penales o vínculos con organizaciones criminales. Sin embargo, también han afectado a personas sin antecedentes, generando preocupación y movilización en las comunidades inmigrantes.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real. 

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS
Fuga masiva de 23 presos y ataque armado en México dejan un muerto tras protesta por caída de 'El Mencho'

Fuga masiva de 23 presos y ataque armado en México dejan un muerto tras protesta por caída de 'El Mencho'

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hombres G en Lima 2026 ya es sold out: fanáticos peruanos piden segunda fecha en el Estadio Nacional

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?