Mundo

Redadas en ciudades santuario: ICE arresta a inmigrantes de México, Guatemala y El Salvador en estos estados de EEUU

Las autoridades de ICE realizaron detenciones de inmigrantes en varias ciudades de EE. UU. durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Inmigrantes con antecedentes penales fueron detenidos en ciudades santuario como Boston, Nueva York y San Francisco.
Inmigrantes con antecedentes penales fueron detenidos en ciudades santuario como Boston, Nueva York y San Francisco. | ICE

Las autoridades federales de inmigración detuvieron a varios inmigrantes en distintas ciudades de Estados Unidos durante el fin de semana del Día de los Caídos o Memorial Day, según informó el ICE.

Las detenciones ocurrieron el sábado y estuvieron a cargo de los agentes de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del ICE, y varios de los inmigrantes detenidos tienen antecedentes criminales.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

ICE detiene a inmigrantes latinos en ciudades santuario de EE. UU.

Durante el fin de semana, agentes de ICE arrestaron a extranjeros indocumentados de México, Guatemala y El Salvador. Las ciudades santuario donde se reportaron los arrestos fueron:

  • Boston, Massachussetts
  • Denver, Colorado
  • Newark, Nueva Jersey
  • Nueva York, Nueva York
  • San Francisco, California

¿Quiénes son los inmigrantes arrestados y qué antecedentes criminales tienen?

  • Kevin Estuarde Hernández, un inmigrante de Guatemala de 18 años, fue detenido por agentes de ERO en Boston. Se le vincula a un tiroteo entre las pandillas Calle 18 y MS-13 en la ciudad de Everett, Massachusetts.
  • José Antonio Deras, de 45 años y originario de El Salvador, fue capturado en Denver. Su solicitud de TPS fue rechazada en 2008, y un juez ordenó su deportación en 2009. También enfrenta acusaciones por abuso sexual infantil.
  • Eduardo Sánchez Hernández, ciudadano de México de 32 años, fue detenido en Newark con el apoyo de HSI. Está imputado por abusar sexualmente de una menor de 13 años y por conducta sexual inapropiada con una menor de edad.
  • Litzy Janel Saavedra, inmigrante de México 26 años, fue arrestada en la ciudad de Nueva York. En 2022, fue condenada por el delito de violación en tercer grado en Yonkers, Nueva York.
  • Carlos Torres Valdovinos, hombre de México de 46 años, fue detenido en San Francisco. Había sido condenado por tener relaciones sexuales con una menor en el condado de Stanislaus, California. Fue deportado el día de su arresto.

Otros 2 arrestos a inmigrantes mexicanos ocurrieron el fin de semana, en Texas y Utah.

Redadas del ICE aumentan en Colorado, Nueva York y Massachussets

Las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han aumentado notablemente en Colorado, Nueva York y Massachusetts durante 2025, como parte de una política federal más agresiva bajo la administración Trump.

Estos estados son particularmente vulnerables a las duras políticas migratorias por su alta concentración de extranjeros.

Los operativos se han enfocado en individuos con antecedentes penales o vínculos con organizaciones criminales. Sin embargo, también han afectado a personas sin antecedentes, generando preocupación y movilización en las comunidades inmigrantes.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real. 

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito