Mundo

Redadas en ciudades santuario: ICE arresta a inmigrantes de México, Guatemala y El Salvador en estos estados de EEUU

Las autoridades de ICE realizaron detenciones de inmigrantes en varias ciudades de EE. UU. durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Inmigrantes con antecedentes penales fueron detenidos en ciudades santuario como Boston, Nueva York y San Francisco.
Inmigrantes con antecedentes penales fueron detenidos en ciudades santuario como Boston, Nueva York y San Francisco. | ICE

Las autoridades federales de inmigración detuvieron a varios inmigrantes en distintas ciudades de Estados Unidos durante el fin de semana del Día de los Caídos o Memorial Day, según informó el ICE.

Las detenciones ocurrieron el sábado y estuvieron a cargo de los agentes de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del ICE, y varios de los inmigrantes detenidos tienen antecedentes criminales.

TE RECOMENDAMOS

BENEFICIOS DE LA OVOMANCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

ICE detiene a inmigrantes latinos en ciudades santuario de EE. UU.

Durante el fin de semana, agentes de ICE arrestaron a extranjeros indocumentados de México, Guatemala y El Salvador. Las ciudades santuario donde se reportaron los arrestos fueron:

  • Boston, Massachussetts
  • Denver, Colorado
  • Newark, Nueva Jersey
  • Nueva York, Nueva York
  • San Francisco, California

¿Quiénes son los inmigrantes arrestados y qué antecedentes criminales tienen?

  • Kevin Estuarde Hernández, un inmigrante de Guatemala de 18 años, fue detenido por agentes de ERO en Boston. Se le vincula a un tiroteo entre las pandillas Calle 18 y MS-13 en la ciudad de Everett, Massachusetts.
  • José Antonio Deras, de 45 años y originario de El Salvador, fue capturado en Denver. Su solicitud de TPS fue rechazada en 2008, y un juez ordenó su deportación en 2009. También enfrenta acusaciones por abuso sexual infantil.
  • Eduardo Sánchez Hernández, ciudadano de México de 32 años, fue detenido en Newark con el apoyo de HSI. Está imputado por abusar sexualmente de una menor de 13 años y por conducta sexual inapropiada con una menor de edad.
  • Litzy Janel Saavedra, inmigrante de México 26 años, fue arrestada en la ciudad de Nueva York. En 2022, fue condenada por el delito de violación en tercer grado en Yonkers, Nueva York.
  • Carlos Torres Valdovinos, hombre de México de 46 años, fue detenido en San Francisco. Había sido condenado por tener relaciones sexuales con una menor en el condado de Stanislaus, California. Fue deportado el día de su arresto.

Otros 2 arrestos a inmigrantes mexicanos ocurrieron el fin de semana, en Texas y Utah.

Redadas del ICE aumentan en Colorado, Nueva York y Massachussets

Las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han aumentado notablemente en Colorado, Nueva York y Massachusetts durante 2025, como parte de una política federal más agresiva bajo la administración Trump.

Estos estados son particularmente vulnerables a las duras políticas migratorias por su alta concentración de extranjeros.

Los operativos se han enfocado en individuos con antecedentes penales o vínculos con organizaciones criminales. Sin embargo, también han afectado a personas sin antecedentes, generando preocupación y movilización en las comunidades inmigrantes.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real. 

Lo más visto
Lo último
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
El país de América Latina que desafiaría a la arquitectura con el edificio más alto en 2026: no es Chile y superaría los 400 metros

El país de América Latina que desafiaría a la arquitectura con el edificio más alto en 2026: no es Chile y superaría los 400 metros

LEER MÁS
Más del 50% de ciudadanos venezolanos se sienten discriminados en Perú, según Ministerio del Interior [VIDEO]

Más del 50% de ciudadanos venezolanos se sienten discriminados en Perú, según Ministerio del Interior [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Mundo

Choque de 'dos mundos' en Sudamérica: un lugar único donde un inmenso bosque se une a un desierto blanco con lagunas cristalinas

Un agricultor chino de 60 años se vuelve exitoso al crear un submarino casero que se sumerge 8 metros en el río con menos de US$800

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"