Patrulla Fronteriza detendría a conductores que muestren este comportamiento al volante en Florida
Recientemente, el gobernador Ron DeSantis indicó que más de 1.100 personas fueron arrestadas en una ofensiva contra la inmigración ilegal, intensificando las acciones en las carreteras del estado.
- Donald Trump exige a camioneros hablar inglés: ¿qué hacer si un policía te detiene en EE. UU. y no hablas el idioma?
- Esta ley firmada en Florida por Ron DeSantis aumenta las penas a conductores que no cumplan con esencial requisito vehicular

En Florida, los conductores que transiten las vías podrían ser detenidos si es un oficial de la Patrulla Fronteriza revisa tu placa para verificar que te encuentres legalmente en EE. UU. Esta medida ha sido rechazada por colectivos pro inmigrantes, porque consideran que la práctica derivaría en una persecución por discriminación racial.
La verificación de las placas automovilísticas son unos de los métodos más utilizados por los agentes, en las últimas semanas, para detener a migrantes en Florida. De la misma manera, otras agencias federales se están alineando a la ofensiva administración de Trump contra la inmigración ilegal.
Ron DeSantis: "agentes de Florida están monitoreando las carreteras"
En una conferencia de prensa el último jueves, el gobernador Ron DeSantis informó que más de 1100 personas fueron detenidas como parte una redada conjunta contra la inmigración.
El jefe de patrulla de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Jeffrey Dinise, sostuvo que los agentes de Florida están monitoreando las carreteras para observar cómo reaccionar los conductores al verlo dentro de su vehículo.
Policía podrá detener el vehículo a inmigrantes indocumentados en Florida
“Conducen por la carretera buscando reacciones, reacciones de los conductores. Primero, el conductor mira hacia un lado, luego aparta la mirada y no los vuelve a mirar. Luego, modifican la velocidad y se alejan de la unidad marcada”, sostuvo Dinise.
Si los oficiales verifican la placa, el nombre y fecha de nacimiento del propietario registrado, ellos cruzan información con su base de datos de inmigración", y, en caso no coincidan, los agentes podrán detener el vehículo. "Así, cuando detenemos a esa persona, sabemos que el propietario registrado de ese vehículo aparece en la base de datos, lo que nos da una sospecha razonable para detenerlo”, explicó