Duro golpe contra Trump: Kathy Hochul defiende la tarifa por congestión en Nueva York pese a amenazas del Gobierno
Aseguró que los ingresos de la tarifa se destinarán a mejorar el transporte público, vital para millones de neoyorquinos, a la vez que se destaca la disminución del tráfico en el Bajo Manhattan.

Acompañada por un grupo de más de 100 personas, la gobernadora Kathy Hochul afirmó en una conferencia de prensa este viernes que las cámaras de 'congestion pricing' o tarifa por congestión vehicular seguirán operando, a pesar de las persistentes amenazas del gobierno federal de eliminar el peaje, esta vez con un nuevo plazo que vence en un mes.
Esta medida, que impacta directamente a los vehículos que ingresan a Manhattan, ha sido un tema controversial, con detractores que argumentan sobre su impacto en los residentes de fuera de la ciudad. Sin embargo, la gobernadora destaca la relevancia de esta política en el contexto del cambio climático y la necesidad urgente de medidas sostenibles para enfrentar la congestión y la contaminación en la gran manzana.

Con este tuit, la gobernadora Kathy Hochul defiende la Tarifa por Congestión y garantiza el progreso de Nueva York. Foto: X/Kathy Hochul.
Hochul defiende la presencia de la Tarifa por Congestión en Nueva York
La gobernadora Hochul y representantes del MTA aseguran que el tráfico ha disminuido y que los negocios están progresando en la zona del Bajo Manhattan, por donde se cobra dicho peaje que incentiva a los conductores a dejar sus vehículos en casa. “En Nueva York se mueve 40% del transporte público en los Estados Unidos. Sin embargo, solo nos dan un 16% de los fondos para el transporte”, culminó la gobernadora.
La gobernadora sostiene que los recursos obtenidos a través del peaje por congestión son fundamentales para financiar el sistema de transporte público y asegura que este mes de extensión será el tiempo adecuado para alcanzar un acuerdo con el gobierno federal.
La postura del gobierno de Trump frente a la Tarifa por Congestión
Originalmente, el 21 de marzo se cumplía la fecha límite que el secretario de Transporte, Sean Duffy, le dio a la Autoridad Metropolitana de Transporte o MTA para que dejara de cobrar esa tarifa. Sin embargo, le dijo a la gobernadora, a través de redes sociales, que le daría una extensión de un mes mientras que las discusiones continúan.
A pesar de estas críticas, Hochul sostiene que la política está diseñada para fomentar un sistema de transporte más eficiente y accesible, al mismo tiempo que se busca mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones contaminantes. La gobernadora recalca que los fondos recaudados por la tarifa serán dirigidos hacia la mejora del transporte público, que beneficiará a millones de neoyorquinos.














