Estafas 'románticas' afectan a miles de estadounidenses: presentan nueva legislación para frenar el robo de ahorros
Los delincuentes utilizan plataformas de citas y redes sociales para ganar la confianza de las víctimas y robar grandes sumas de dinero. En 2022, 70,000 estadounidenses reportaron estas estafas.

Las estafas románticas han tomado un giro alarmante en Estados Unidos, afectando a miles de personas, especialmente a adultos mayores, que pierden sus ahorros debido a engaños en línea. Los delincuentes, a través de plataformas de citas y redes sociales, establecen relaciones falsas para ganar confianza y luego robar grandes sumas de dinero.
Ante esta creciente amenaza, legisladores estadounidenses están impulsando una nueva legislación para proteger a las víctimas y frenar el aumento de estos fraudes, que siguen afectando a muchos ciudadanos vulnerables.
¿Qué son las estafas "románticas" que afectan a miles de estadounidenses?
Las estafas románticas consisten en engañar a personas vulnerables, principalmente a través de plataformas de citas, haciéndose pasar por posibles parejas. Los estafadores manipulan emocionalmente a las víctimas para obtener grandes cantidades de dinero, creando relaciones ficticias que conducen a estafas financieras graves.
A medida que crece la búsqueda de relaciones a través de Internet por parte de los estadounidenses, los estafadores también aprovechan esta tendencia. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), en 2022, alrededor de 70.000 personas informaron haber sido víctimas de una estafa romántica.
Las personas de entre 40 y 69 años son las más propensas a reportar haber perdido dinero debido a una estafa romántica, mientras que aquellos de 70 años o más registraron las pérdidas medianas más elevadas, alcanzando los $9,475, según la FTC.
Nueva legislación para frenar el robo de ahorros a estadounidenses
Para frenar esta ola de estafas, nuevos proyectos de ley están siendo presentados en el Congreso de Estados Unidos. Los legisladores buscan crear leyes más estrictas que protejan a los ciudadanos de ser víctimas de estos fraudes y mejorar las herramientas de prevención para bloquear a los estafadores en plataformas digitales.
Según Fox News, los senadores estadounidenses Marsha Blackburn (republicana de Tennessee) y John Hickenlooper (demócrata de Colorado), junto con el representante David Valadao (republicano de California), presentaron la Ley de Prevención de Estafas Románticas, la cual obligaría a las aplicaciones y servicios de citas a emitir notificaciones de advertencia sobre fraudes a los usuarios que hayan interactuado con una persona que haya sido eliminada de la plataforma.
















