Malas noticias de USCIS: este grupo de inmigrantes no podrá obtener la green card debido a reglas más estrictas
Bajo la administración del presidente Donald Trump, aumentaron las barreras para los inmigrantes que intentan regularizar su estatus en Estados Unidos a través de vías legales como la residencia permanente, conocida como green card, lo que los ha llevado a necesitar ciertos apoyos.

En los primeros meses de Donald Trump como presidente de Estados Unidos está dejando una serie de fuertes medidas migratorias. Esta vez el gobierno del republicano ha impuesto más barreras para la obtención de la Green Card. Esta vez poniendo mayor rigurosidad en requisitos adicionales para obtener este documento.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ahora podrá utilizar las condiciones económicas de los solicitantes como criterio para rechazar sus solicitudes de este importante documento. La agencia federal informó a través de sus redes sociales este viernes que evaluará las peticiones para el beneficio y podría denegar el ajuste en ciertos casos.
¿Qué grupo de inmigrantes no podrá obtener la Green Card, según USCIS?
En su publicación, USCIS advirtió que rechazará las solicitudes de green card de aquellos solicitantes que se considere que tienen probabilidades de convertirse en una "carga pública" para el país. La agencia federal indicó en X que un solicitante podría ser denegado si se determina que es "probable que en cualquier momento se convierta en una carga pública".
Asimismo, USCIS definió una carga pública como "aquella persona que podría llegar a depender del gobierno para su subsistencia". En 2022, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una norma final referente al criterio de “inadmisibilidad por carga pública”. Según varios informes, la medida desalentó a muchas familias de inmigrantes a solicitar ayuda o asistencia pública, debido al temor de que pudiera afectar negativamente su estatus migratorio.
PUEDES VER: Inmigrantes con parole humanitario de Cuba, Venezuela y Nicaragua enfrentarían la deportación expedita

El USCIS da la espalda a inmigrantes y respalda a políticas de Trump
Según el DHS, aunque la ley no define el término "carga pública", establece que, al evaluar la inadmisibilidad, las entidades encargadas de la administración deben considerar, al menos, factores como la edad, la salud, la situación familiar, los bienes, los recursos, la situación financiera, así como la educación y las habilidades del solicitante.
El USCIS ahora señala su intención de respaldar la orden ejecutiva de Trump emitida en febrero, titulada “Restablecer la confianza en nuestros sistemas de inmigración legal y reforzar los esfuerzos de integración e inclusión de los nuevos estadounidenses”. Este enfoque contrasta notablemente con el reciente anuncio del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de crear un nuevo tipo de permiso de residencia para inmigrantes adinerados, denominado "tarjeta dorada", cuyo costo sería de 5 millones de dólares.














