Techo de cine en Washington colapsa en función de "Capitán América": bomberos no reportaron heridos
Una pareja en Wenatchee, Washington, vivió un momento aterrador cuando el techo del Liberty Cinema colapsó durante la proyección de "Capitán América".

Una pareja que asistió al cine la noche del martes vivió una dosis extra de acción, y no precisamente por la proyección de Capitán América: Un nuevo mundo.
Mientras se proyectaba la más reciente película de Marvel en el Liberty Cinema, ubicado en el centro de Wenatchee, Washington, el techo del recinto colapsó sobre los espectadores, según informaron las autoridades locales.
Función de "Capitán América": techo de cine en Washington colapsa
Tras el trágico incidente, el propietario del cine Sun Basin Theatres, ubicado en el centro de Wenatchee, declaró a NBC News que el colapso del techo fue "inesperado".
"Todos estamos agradecidos de que nadie resultara herido cuando esto ocurrió el martes por la noche", expresó el portavoz Bryan Cook en un comunicado, según informó NBC News. Además, Cook indicó que el equipo del teatro está trabajando en conjunto con las autoridades locales "para garantizar una investigación exhaustiva" que esclarezca la causa del colapso del techo.
Bomberos no reportan heridos
El Departamento de Bomberos de Wenatchee acudió al lugar del derrumbe alrededor de las 8:00 p. m. del martes y encontró a dos personas en el interior. Según un comunicado del departamento, no se reportaron heridos.
"Hablamos de una experiencia cinematográfica interactiva... ¡pero no del tipo que uno desea!", señaló el departamento en su declaración.
Imágenes captadas por los equipos de emergencia muestran que la película seguía proyectándose en la pantalla, mientras un montón de tablones y fragmentos del techo derrumbado cubrían la parte frontal del cine. Además, el jefe de bomberos Cam Phillips informó que solo una pareja se encontraba en el cine y tenía la sala para ellos solos antes del inesperado colapso.
Asimismo, Phillips añadió que la novia del hombre no tuvo oportunidad de reaccionar antes de que el techo comenzara a derrumbarse a su alrededor, quedando cubierta de escombros en su asiento, apenas una fila detrás del montón de madera y material aislante.
"Tuvimos mucha suerte de que esto no ocurriera un viernes por la noche o un sábado por la noche, cuando el teatro estaba lleno", declaró Phillips a King5.

















