Estados Unidos

Excelentes noticias para inmigrantes en EE.UU.: las mejores 4 ciudades en Florida para comprar una casa, según la IA

Florida, un atractivo destino para inmigrantes en EE. UU., revela cuatro zonas ideales para comprar casa. Estas áreas combinan asequibilidad, calidad de vida y oportunidades de inversión.

Así lucen las mejores casas en Florida con diversos precios y costos  | Créditos: La Nación
Así lucen las mejores casas en Florida con diversos precios y costos | Créditos: La Nación

Florida, conocida por su clima cálido y playas icónicas, es un destino atractivo para diversos inmigrantes que buscan un hogar en Estados Unidos. Sin embargo, la accesibilidad de las propiedades varía ampliamente dentro del estado e incluso factores como precios de viviendas, costo de vida o la proporción entre ingresos y gastos son determinantes para identificar las áreas más económicas. Por este motivo, la IA reveló cuatro lugares ideales para comprar una casa en Florida.

Un análisis reciente, basado en inteligencia artificial, destacan cuatro zonas por sus mercados inmobiliarios accesibles, combinando asequibilidad con calidad de vida y oportunidades de inversión prometedoras.

Así lucen las casas en Florida | Foto: CNN

Así lucen las casas en Florida | Foto: CNN

¿Cuáles son las 4 ciudades de Florida para comprar una casa?

Florida es uno de los lugares favoritos por los latinos en Estados Unidos e incluso representa el 27.4% de su población total, según la Oficina del Censo. No obstante, el número de habitantes hispanos en este popular estado aumenta cada año. Por ende, Chat GPT recomendó cuatro zonas accesibles para encontrar un nuevo hogar.

  • Tampa Bay: La ciudad del campeón de la NFL destaca en la IA, dado que presenta precios de vivienda más baratas que otras zonas costeras. Además, el mercado inmobiliario cuenta con opciones que incluyen condominios y casas suburbanas con valores más bajos que Miami o Fort Lauderdale, pese a que el crecimiento demográfico condujo a un aumento de costos.
  • Orlando: El popular destino registró aumentos en el valor de sus viviendas debido a su expansión económica, pero la inteligencia artificial reveló que áreas como Kissimmee y Sanford ofrecen propiedades más accesibles que el centro de la ciudad. Estas zonas tienen un costo de vida moderado, aunque los precios pueden ser más altos en las zonas de mayor turismo.
  • Pensacola y el Panhandle: La región de Pensacola, Fort Walton Beach y Panama City, ofrecen diversos precios más bajos que en el sur de Florida, de acuerdo con Gemini. Asimismo, el mercado inmobiliario es más accesible debido a la menor demanda en comparación con las zonas turísticas.
  • Panhandle: Registra el costo de vida más bajo en general que en el resto de Florida. Es importante destacar que este lugar cuenta con mejoras en infraestructura por lo que es ideal para los inmigrantes que buscan invertir en áreas menos urbanizada, según la IA. Su estilo de vida es más relajado y rural que el de las grandes ciudades, aunque su infraestructura de salud y educación es de menor calidad.
Así luce el equipo oficial de la ciudad de Tampa Bay | Foto: ESPN

Así luce el equipo oficial de la ciudad de Tampa Bay | Foto: ESPN

Otros lugares en Estados Unidos para comprar una casa

Estos sitios pueden ser claves para los ciudadanos que buscan adquirir una vivienda económica, pero es importante considerar factores como oportunidades laborales y calidad de vida antes de tomar una decisión.

  • Kansas: Aquí el costo de vida es aproximadamente un 21% menor al promedio nacional. Las viviendas en ciertas áreas como Coffeyville pueden costar tan solo $53.000, lo que lo convierte en una de las opciones más económicas del país.
  • Oklahoma: Es conocido por su bajo costo de vida y viviendas asequibles. En Oklahoma City, los precios promedio de las casas rondan los US$130.000, con un costo de vida general que es un 9.4% más bajo que el promedio nacional.
  • Mississippi: Ofrece uno de los costos de vida más bajos del país, con casas alrededor de US$150. 000 en promedio y una calidad de vida relajada en las áreas costeras.