¡Lo último! Detienen a Chibolín en una clínica de San Borja
Deportes

Ni LeBron James ni Stephen Curry: este es el mejor e histórico jugador de la NBA en Estados Unidos, según la IA

El inevitable debate para determinar al mejor jugador de todos los tiempos, en la NBA, parece que llegó al final. Diversos expertos de Estados Unidos esperaban ver en la cima al capitán del 'Dream Team' o al campeón olímpico, pero ninguno alcanzó a la verdadera leyenda.

Los dos campeones olímpicos no se quedarán con el trono del baloncesto, según la IA
Los dos campeones olímpicos no se quedarán con el trono del baloncesto, según la IA

Durante años, en Estados Unidos, perduró un inevitable debate para coronar al mejor basquetbolista de la historia. Los especialistas y los fanáticos, en la última década, colocaron en lo más alto a LeBron James y a Stephen Curry. Sin embargo, basado en estadísticas, la IA reveló a la verdadera leyenda. Algunos respetados nombres como Kobe Bryant subieron al podio, pero no les alcanzó para subirse al trono.

Algunos criterios como la cantidad de partidos, la jerarquía en sus equipos y la cantidad de 'anillos' fueron tomados en cuenta en un inédito análisis de la Inteligencia Artificial. Sin duda, las canchas de baloncesto en la NBA y los hinchas del Dream Team en Juegos Olímpicos vieron diferentes estrellas. No obstante, la IA tiene la respuesta más exacta por cifras y atributos en el juego del distinguido basquetbolista.

LeBron James y Stephen Curry fueron determinantes para defender la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2024 | Foto: Marca

LeBron James y Stephen Curry fueron determinantes para defender la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2024 | Foto: Marca

¿Quién es el mejor jugador de la historia?

El título de "mejor jugador de la historia de la NBA" en Estados Unidos es debatido, pero la mayoría de los expertos y aficionados coinciden en que Michael Jordan es el más destacado. El mítico '23', quien jugó principalmente con los Chicago Bulls, ganó seis campeonatos de la NBA, fue cinco veces MVP de la temporada regular y catorce veces seleccionado al All-Star. Su habilidad para anotar, su liderazgo en momentos cruciales y su impacto global dentro y fuera de la cancha lo han consolidado como el número 1 de todos los tiempos, según ChatGPT.

Otros jugadores como LeBron JamesKareem Abdul-Jabbar, Stephen Curry Magic Johnson también están en la conversación, pero Jordan sigue siendo el referente para muchos como el más grande del deporte.

Michael Jordan es el legendario jugador de la NBA, según la IA | Foto: CNN

Michael Jordan es el legendario jugador de la NBA, según la IA | Foto: CNN

Gemini reveló el nombre del jugador supremo y se olvidó de Curry

La popular plataforma Gemini no se quedó atrás y reveló su respuesta. "La pregunta de quién es el mejor jugador de la historia de la NBA es una de las más debatidas en el mundo del baloncesto. No existe una respuesta definitiva y objetiva, ya que cada época y cada fanático tiene sus propios criterios y preferencias". La herramienta de la IA decidió enumerar y argumentó las cualidades de las figuras. Además, no mencionó al triplero de Golden State Warriors.

  • Michael Jordan: Conocido por su increíble talento ofensivo, su competitividad y su capacidad para liderar equipos a la victoria, Jordan es considerado por muchos como el estándar de excelencia en el baloncesto.
  • LeBron James: Un jugador extremadamente versátil y atlético, LeBron ha demostrado una longevidad y una capacidad de adaptación al juego que lo colocan en una categoría aparte. Su impacto en el juego tanto ofensiva como defensivamente es innegable.
  • Kareem Abdul-Jabbar: El máximo anotador de la historia de la NBA, Kareem fue un jugador dominante durante décadas gracias a su famoso gancho y su presencia imponente en la pintura.
El Big Three de la NBA marcó una época dorada en la historia de la NBA | Foto: CNN

El Big Three de la NBA marcó una época dorada en la historia de la NBA | Foto: CNN

¿Cómo fue el histórico salto de Michael Jordan?

Jordan recorrió 77.1 pies de carrera y cuando llegó a la línea de tiro libre, realizó un salto de casi cinco metros para volcar la naranja y además, permaneció unos segundos suspendido en el aire. La jugada quedó en la historia, aunque fue en un concurso de clavadas en la NBA 1988.