Últimas noticias de la muerte de Liam Payne, ex One Direction
Estados Unidos

El restaurante de comida rápida de EE. UU. que aparece por primera vez en el top 3 junto a Burger King en 2024

Una famosa cadena de pollo frito, en Estados Unidos, superó a Telepizza y se consolidó entre los gigantes junto con Burger King. La reconocida compañía destaca por su calidad y servicio.

Conocida cadena de comida rápida subió al podio en prestigioso ranking | Composición Jazmine Ceras /Foto: La República
Conocida cadena de comida rápida subió al podio en prestigioso ranking | Composición Jazmine Ceras /Foto: La República

Una conocida cadena de comida rápida ha logrado escalar posiciones en el competitivo mercado de Estados Unidos, superando a otra popular marca y asegurando así el tercer puesto en el ranking del sector. Este cambio refleja el creciente interés de los consumidores por ciertos productos, que han ganado terreno entre las opciones más tradicionales de 'Fast-food'. Sin duda, la capacidad de la empresa para adaptarse a las preferencias del público ha sido clave en este ascenso.

Este movimiento en el ranking no solo subraya las tendencias actuales en el consumo, sino también la estrategia efectiva de la marca para innovar y atraer a una amplia variedad de clientes. En un entorno donde la competencia es feroz, la empresa busca mantenerse relevante mediante acciones que fortalezcan la lealtad del consumidor y mejoren la experiencia general de compra.

La calidad de sus piezas de pollos lo han colocado en el podio de su categoría | Foto: CNN

La calidad de sus piezas de pollos lo han colocado en el podio de su categoría | Foto: CNN

¿Cuál es el restaurante de comida rápida que aparece en el top 3 junto a Burger King?

El pollo frito de KFC ha logrado un hito en Estados Unidos, tras alcanzar el tercer puesto en consumo entre las principales cadenas e incluso desplazó a Telepizza por primera vez desde su llegada a la misma década que Burger King. Según datos de la consultora Circana, KFC ha alcanzado una cuota de gasto del 6,4% en el sector, posicionándose como una opción popular en el mercado de comida rápida. Esta cadena, conocida por su pollo frito al estilo de Kentucky, se une a las dos grandes enseñas de hamburguesas de ternera, Burger King y McDonald's, que han dominado el mercado durante décadas en nuestro país.

KFC sube al tercer puesto y desplaza a Telepizza | Foto: KFC

KFC sube al tercer puesto y desplaza a Telepizza | Foto: KFC

Incremento de restaurantes en diferentes ciudades estadounidenses

Por primera vez una marca especializada en pollo ha logrado posicionarse en un podio dominado por las hamburguesas de ternera tradicionales y el experto español en entrega de pizza. Desde el año 2018, KFC ha intensificado sus esfuerzos en el mercado español, duplicando su presencia y alcanzando los 289 restaurantes en la actualidad, tras la apertura de cien nuevos puntos de venta. Este crecimiento viene acompañado de una proyección de ingresos que supera los 400 millones de euros para este año, según lo informado por la empresa.

Aumento de clientes y ventas

Desde el año 2019, como resultado de un arduo trabajo, las visitas a los establecimientos de esta reconocida marca han experimentado un incremento del 82%, alcanzando más de 45 millones de clientes al año y una cifra promedio mensual de más de 3 millones de clientes en el mercado ibérico, incluyendo Portugal, donde cuentan con más de 350 locales.

Con proyecciones de crecimiento que apuntan a la apertura de más de 50 establecimientos al año, según lo mencionado por el director general de la cadena en Iberia, Joao de Almeida, KFC se ha consolidado como líder en interacciones digitales con marcas en España, representando un 16% del total.

Este logro se ha alcanzado gracias a campañas de comunicación y marketing innovadoras que han logrado conectar de manera efectiva con los nuevos consumidores. De hecho, de acuerdo a los datos del panel Epsilon Icarus Analytics, que analiza 1.028 marcas, KFC ha liderado la clasificación durante los últimos tres años de manera consecutiva.