Bad Bunny: ¿cómo era la vida del ‘Conejo Malo’ antes de volverse famoso?
Antes de convertirse en el reguetonero más popular del mundo, Bad Bunny llevaba una vida muy distinta a la que ahora le ha dado la fama y el dinero. Descubre a qué se dedicaba.
Benito Martínez Ocasio, mejor conocido en el mundo artístico como Bad Bunny, se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del género urbano gracias al éxito de sus canciones. Un ejemplo de ello son sus temas “Te boté”, “Callaíta”, “Yo perreo sola”, “Dákiti”, “AM”, “Yonaguni” y “La canción”, las cuales han encabezado, por varias semanas, el ranking de lo más sonado en Spotify.
En la actualidad, las ganancias, fama y reconocimiento que tiene el cantante portorriqueño han logrado alcanzar cifras históricas dentro de la industrial musical, a tal grado que el artista ha sido considerado un verdadero fenómeno. Descubre cómo era su vida antes de volverse conocido a nivel mundial.
PUEDES VER: ¿Has visto el edificio abandonado de la Av. Tacna con Emancipación? Conoce su dramática historia
El pasado de Bad Bunny
El popular ‘Conejo Malo’ nació el 10 de marzo de 1994 en San Juan, Puerto Rico. Hijo de un transportista y una maestra de escuela, sufrió de muchas carencias durante su infancia, aunque nunca le faltó lo más importante: el amor.
Estudió Comunicaciones, pero dejó todo con tal de seguir su sueño musical. Foto: @badbunnypr/ Instagram
Entre los 5 y 13 años, el famoso reguetonero formó parte del coro de la iglesia a la que asistía su familia, y como le gustaba mucho cantar, en una ocasión participó en un programa de talentos, interpretando “Mala Gente” de Juanes. “De pequeño solía pararme en el balcón de mi casa y me ponía a cantar y la gente se acercaba a escucharme”, confesó en una entrevista.
PUEDES VER: Cayetano Heredia: ¿cómo una huelga en San Marcos dio origen a la mejor universidad del Perú, según Sunedu?
A medida que fue creciendo, su ambición y talento también fueron incrementando, aunque no se podía decir lo mismo de sus recursos económicos. Por eso, tuvo que dividir su tiempo trabajando como empacador en un supermercado mientras lanzaba canciones como artista independiente.
Al principio, sus temas no tuvieron la relevancia que esperaba, por lo que llegó a pensar que no tendría un futuro en la música. Sin embargo, su suerte cambió con el lanzamiento de su canción “Diles”, ya que su pegajoso ritmo llamó la atención de un reconocido DJ latinoamericano, quien terminó contactándolo para ofrecerle la oportunidad de grabar más temas.
Bad Bunny ha ganado múltiples premios a lo largo de tu carrera. Foto: AFP
¿Qué estudió Bad Bunny?
Bad Bunny estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico, aunque lo abandonó a los dos años y medio para dedicarse al 100% a la música. El propio cantante aseguró no arrepentirse de dicha decisión, pues lo ayudó económicamente.