Espectáculos

Shakira ya está en Lima: ¿cuánto mide la estrella colombiana y cuál es su verdadero nombre?

Shakira regresó a nuestro país tras 14 años para ofrecer un esperado concierto en el Estadio Nacional. Antes de su show en Lima, conoce el nombre real y la estatura de la artista colombiana.

Shakira tuvo un cálido recibimiento por parte de sus fans peruanos. Fotos: difusión
Shakira tuvo un cálido recibimiento por parte de sus fans peruanos. Fotos: difusión

Shakira, quien ha dejado una huella imborrable en la música pop y ha logrado conquistar audiencias en todo el mundo, llegó a nuestro país para reencontrarse con sus miles de fanáticos, después de 14 años. A pocas horas de que disfruten de su esperado espectáculo en el Estadio Nacional, conoce un poco más de la estrella colombiana, como su talla y su nombre real.

¿Cuánto mide la artista colombiana Shakira?

La cantante colombiana Shakira ha captado la atención de sus seguidores no solo por sus movimientos de cadera, sino también por su notable diferencia de estatura en comparación con otras estrellas de la música. Este aspecto se hacía aún más evidente cuando posaba junto a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, quien con sus 1,94 m se destaca como un deportista de gran estatura. 

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Para aclarar cualquier confusión sobre su tamaño, la intérprete de ‘Soltera’ (su último éxito) reveló en su cuenta de Instagram, años atrás, una historia divertida en la que reveló su verdadera estatura: “¡Qué! ¡Por favor no se olviden que solo mido 1,60 m!”, escribió, acompañando su mensaje con una imagen de una gigantografía de ella misma en un edificio, parte de una campaña con la marca británica Burberry. 

¿Cuál es el nombre completo de Shakira y cuáles son sus raíces?

La cantante colombiana Shakira, conocida mundialmente, es un ícono de la música que ha sabido reinventarse a lo largo de su carrera. Su nombre real, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, refleja la rica herencia cultural de su familia, que combina raíces libanesas y catalanas. A sus 47 años, continúa deslumbrando con su talento y carisma.

Su nombre, que significa 'agradecida' en árabe, refleja su gratitud hacia su familia y su país. A pesar de su éxito internacional, Shakira nunca ha olvidado sus raíces y continúa siendo un símbolo de orgullo para Colombia. Su legado va más allá de la música, ya que ha utilizado su plataforma para generar un impacto positivo en la sociedad.

El legado musical de Shakira

Con más de tres décadas en la industria musical, Shakira ha lanzado 12 álbumes de estudio y ha acumulado una impresionante cantidad de éxitos, como 'Hips Don’t Lie', 'Waka Waka' y 'La Tortura'. Desde sus inicios con el disco 'Magia' hasta sus recientes colaboraciones, la artista ha demostrado su capacidad para adaptarse y mantenerse relevante en un mundo musical en constante cambio. 

En el último año, su colaboración en '#53 Music Sessions' alcanzó cifras récord, con 134 millones de visualizaciones en YouTube y más de 53 millones de escuchas en Spotify en cuestión de días. Además, su reciente trabajo con Karol G en 'TQG' ha reafirmado su posición como una de las artistas más influyentes de la música contemporánea. 

Su habilidad para conectar con el público se manifiesta en sus inolvidables presentaciones y en su distintivo estilo, que combina su vibrato único con la danza del vientre. A través de su música, Shakira ha logrado no solo entretener, sino también inspirar a generaciones enteras.

Lo más visto
Lo último
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS
Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: este sábado 27 de diciembre será su último programa

Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: este sábado 27 de diciembre será su último programa

LEER MÁS
Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS
Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.