Espectáculos

Sofía Franco buscaría llegar a la alcaldía de Lima con el partido de su expareja Álvaro Paz de la Barra

La exconductora Sofía Franco aparecería en la lista de posibles candidatos para llegar a la Municipalidad de Lima y podría disputar ser el reemplazo de Rafael López Aliaga.

Sofía Franco es conocida por haber sido conductora de televisión en Perú. Foto: captura/Instagram
Sofía Franco es conocida por haber sido conductora de televisión en Perú. Foto: captura/Instagram

Sofía Franco estaría pensando en postularse como alcaldesa de Lima con el partido de su expareja Álvaro Paz de la Barra, Fe en el Perú. Pese a que las elecciones municipales son en octubre de 2026, la exconductora de televisión estaría abriéndose camino en la política para llegar a la cabeza de la Municipalidad de Lima y estaría apostando por ser el reemplazo de Rafael López Aliaga.

La noticia ha causado sorpresa en redes sociales, ya que Sofía Franco es conocida por pertenecer al mundo del entretenimiento peruano. Ella trabajó en la conducción de programas como 'Campaneando' (1997), 'Fin de semana' (1999), 'Superstar' (2004), 'Buenos días, Perú' (2005), 'Gente dmente' (2005), 'Ayer y hoy' (2007), 'La noche es mía' (2013), 'Al aire' (2013), 'Cuéntamelo todo' (2017).

Asimismo, en junio de este año, Sofía Franco debutó como corresponsal en el programa mexicano 'De primera mano'. Su primera comisión fue entrevistar a Bacilos por el lanzamiento de su sexta producción discográfica. “Es un paso importante colaborar con Imagen Televisión, un canal tan exitoso en el medio mexicano que este año se repotencia con diferentes talentos para liderar la sintonía con programas de entretenimiento y espectáculo”, mencionó a un medio local.

¿Sofía Franco postulará a la alcaldía de Lima?

Según dio a conocer el influencer Ric La Torre, un informe de El Comercio reveló que Sofía Franco postularía a la alcaldía de Lima. "Lo que sabemos de Sofía Franco es lo que todo el Perú sabe: que es animadora de televisión, es muy elocuente. Y, en su momento, tuvo bastantes escandalillos con su pareja, el papá de su peque, salieron en Magaly... bueno, ya sabemos la historia. Sí, por el partido Fe en el Perú, el mismo partido en donde Álvaro Paz de la Barra, su expareja, al parecer postularía a la presidencia del país", comentó.

Asimismo, el creador de contenido destacó que Sofía Franco entraría en competencia por el sillón de la Municipalidad de Lima con otras figuras que ya forman parte de la esfera política peruana. "Otros de los nombres que figuran en esta lista para la alcaldía de Lima son Francis Allison por APP, Carlos Bruce por Somos Perú, Norma Yarrow por Renovación Popular, Arón Espinoza, Yorry Wharton, bueno... Sofía Franco", relató.

Ric La Torre cuestionó la eventual participación de la exconductora de televisión en las Elecciones Municipales 2026, ya que no ha sido cercana a la política más allá de su vínculo con Álvaro Paz de la Barra, quien fue alcalde del distrito de La Molina. "Entonces, nos hemos quedado recalculando en qué momento Sofía con el partido. O sea, sabemos que acompañó a Álvaro, pero... ¿postular a la alcaldía?", preguntó el influencer.

En redes sociales, rápidamente los usuarios dejaron sus opiniones sobre esta posibilidad. "La ambición del esposo para que continúe en política", "Hasta podría ganar, en Perú todo puede pasar", "Cada día estamos peor que nunca", "Qué locura. Bueno, depende de nosotros saber elegir a nuestras autoridades", "¿A dónde vamos a parar?", "La política peruana está en decadencia", fueron algunos de los comentarios a la publicación de Ric La Torre.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina revela la identidad de la pareja de Darinka Ramírez: ¿quién es Sebastián Gonzáles y a qué se dedica?

Magaly Medina revela la identidad de la pareja de Darinka Ramírez: ¿quién es Sebastián Gonzáles y a qué se dedica?

LEER MÁS
'Magaly TV, la firme' revela imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

'Magaly TV, la firme' revela imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Camila Canabal: ¿cómo murió su hermana y de qué manera este hecho cambió su vida?

Camila Canabal: ¿cómo murió su hermana y de qué manera este hecho cambió su vida?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Espectáculos

Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

Madre de tiktoker Valentino denunciará a Janet Barboza por llamar a su hijo de “agresor de mujeres”: “Tendrá que demostrarlo”

Madre de Valentino rompe en llanto al defender a su hijo por presunta agresión a joven y arremete: "Es fácil acusar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"