EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Espectáculos

Sofía Franco buscaría llegar a la alcaldía de Lima con el partido de su expareja Álvaro Paz de la Barra

La exconductora Sofía Franco aparecería en la lista de posibles candidatos para llegar a la Municipalidad de Lima y podría disputar ser el reemplazo de Rafael López Aliaga.

Sofía Franco es conocida por haber sido conductora de televisión en Perú. Foto: captura/Instagram
Sofía Franco es conocida por haber sido conductora de televisión en Perú. Foto: captura/Instagram

Sofía Franco estaría pensando en postularse como alcaldesa de Lima con el partido de su expareja Álvaro Paz de la Barra, Fe en el Perú. Pese a que las elecciones municipales son en octubre de 2026, la exconductora de televisión estaría abriéndose camino en la política para llegar a la cabeza de la Municipalidad de Lima y estaría apostando por ser el reemplazo de Rafael López Aliaga.

La noticia ha causado sorpresa en redes sociales, ya que Sofía Franco es conocida por pertenecer al mundo del entretenimiento peruano. Ella trabajó en la conducción de programas como 'Campaneando' (1997), 'Fin de semana' (1999), 'Superstar' (2004), 'Buenos días, Perú' (2005), 'Gente dmente' (2005), 'Ayer y hoy' (2007), 'La noche es mía' (2013), 'Al aire' (2013), 'Cuéntamelo todo' (2017).

TE RECOMENDAMOS

¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Asimismo, en junio de este año, Sofía Franco debutó como corresponsal en el programa mexicano 'De primera mano'. Su primera comisión fue entrevistar a Bacilos por el lanzamiento de su sexta producción discográfica. “Es un paso importante colaborar con Imagen Televisión, un canal tan exitoso en el medio mexicano que este año se repotencia con diferentes talentos para liderar la sintonía con programas de entretenimiento y espectáculo”, mencionó a un medio local.

¿Sofía Franco postulará a la alcaldía de Lima?

Según dio a conocer el influencer Ric La Torre, un informe de El Comercio reveló que Sofía Franco postularía a la alcaldía de Lima. "Lo que sabemos de Sofía Franco es lo que todo el Perú sabe: que es animadora de televisión, es muy elocuente. Y, en su momento, tuvo bastantes escandalillos con su pareja, el papá de su peque, salieron en Magaly... bueno, ya sabemos la historia. Sí, por el partido Fe en el Perú, el mismo partido en donde Álvaro Paz de la Barra, su expareja, al parecer postularía a la presidencia del país", comentó.

Asimismo, el creador de contenido destacó que Sofía Franco entraría en competencia por el sillón de la Municipalidad de Lima con otras figuras que ya forman parte de la esfera política peruana. "Otros de los nombres que figuran en esta lista para la alcaldía de Lima son Francis Allison por APP, Carlos Bruce por Somos Perú, Norma Yarrow por Renovación Popular, Arón Espinoza, Yorry Wharton, bueno... Sofía Franco", relató.

Ric La Torre cuestionó la eventual participación de la exconductora de televisión en las Elecciones Municipales 2026, ya que no ha sido cercana a la política más allá de su vínculo con Álvaro Paz de la Barra, quien fue alcalde del distrito de La Molina. "Entonces, nos hemos quedado recalculando en qué momento Sofía con el partido. O sea, sabemos que acompañó a Álvaro, pero... ¿postular a la alcaldía?", preguntó el influencer.

En redes sociales, rápidamente los usuarios dejaron sus opiniones sobre esta posibilidad. "La ambición del esposo para que continúe en política", "Hasta podría ganar, en Perú todo puede pasar", "Cada día estamos peor que nunca", "Qué locura. Bueno, depende de nosotros saber elegir a nuestras autoridades", "¿A dónde vamos a parar?", "La política peruana está en decadencia", fueron algunos de los comentarios a la publicación de Ric La Torre.

Lo más visto
Lo último
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS
¿Quién ganó el Miss Venezuela 2025 y se convierte en la sucesora de Stephany Abasali?

¿Quién ganó el Miss Venezuela 2025 y se convierte en la sucesora de Stephany Abasali?

LEER MÁS
Pamela Franco enfrenta a críticos por sumar a Christian Cueva a sus giras y cobrar S/70.000: “Si me quiere apoyar, que me apoye”

Pamela Franco enfrenta a críticos por sumar a Christian Cueva a sus giras y cobrar S/70.000: “Si me quiere apoyar, que me apoye”

LEER MÁS
Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

LEER MÁS
¡Hace historia! Jorge Luna rompe dos Récords Guinness con su plataforma de sorteos ‘No hay sin suerte’: “Emocionado y agradecido con el de arriba”

¡Hace historia! Jorge Luna rompe dos Récords Guinness con su plataforma de sorteos ‘No hay sin suerte’: “Emocionado y agradecido con el de arriba”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla