Exintegrante de Red Hot Chili Peppers admite culpabilidad en un caso de homicidio
Josh Klinghoffer, ex Red hot Chilli Pepers enfrentó acusaciones por homicidio en 2024, luego de atropellar a un hombre llamado Israel Sánchez durante un accidente de tránsito en California.
- Miss Perú 2025 gala preliminar: ¿dónde ver en vivo el certamen conducido por Luciana Fuster este 13 de junio?
- Los personajes más polémicos que han pasado por ‘El valor de la verdad 2025’ y sus declaraciones virales

A fines de mayo, trascendió que el reconocido músico Josh Klinghoffer, exguitarrista de los Red Hot Chilli Pepers compareció ante el Tribunal de Alhambra, donde aceptó un acuerdo de culpabilidad por un cargo menor de homicidio, relacionado con la muerte de Israel Sánchez.
Aunque no admitió haber cometido el delito, el exintegrante de la banda asumió las consecuencias legales que conlleva ese tipo de figura procesal, lo que le permitirá evitar un juicio más prolongado.
¿Josh Klinghoffer irá a prisión?
Según informó la revista People, el exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers logró evitar la cárcel tras llegar a un acuerdo con la fiscalía de California. Como parte de la sentencia, fue condenado a un año de libertad condicional informal y deberá cumplir 60 días de trabajo comunitario.
Además, tendrá que asistir a un curso obligatorio de seguridad vial y pagar una compensación económica, cuyo monto será definido más adelante por el tribunal, según indicó la jueza Rosa Fregoso en Los Ángeles.
Durante la audiencia, luego de que Klinghoffer leyera su declaración, un fiscal advirtió que si vuelve a conducir de manera distraída y provoca otra muerte, podría enfrentar cargos por homicidio. El músico aseguró que comprendía la gravedad de la situación.