Entretenimiento

Muere Amparo Garrido, famosa actriz de ‘Mujer, casos de la vida real’, a los 95 años

El hijo de la figura mexicana, Amparo Garrido, fue el encargado de dar la lamentable noticia en redes sociales.

Amparo Garrido también era una destacada actriz de doblaje. Foto: Composición LR/Milenio
Amparo Garrido también era una destacada actriz de doblaje. Foto: Composición LR/Milenio

Amparo Garrido, reconocida actriz y figura del doblaje mexicano, ha fallecido a los 95 años. La noticia fue confirmada por su hijo a través de un emotivo mensaje en redes sociales, donde destacó su amor y legado.

La partida de Garrido ha conmovido al mundo del entretenimiento, con diversas personalidades y programas, expresando su pesar por la pérdida de una artista que dejó una huella imborrable en la cultura mexicana. Su trayectoria abarcó teatro, cine, televisión y doblaje, convirtiéndola en un ícono del medio.

TE RECOMENDAMOS

ROSA MARÍA CIFUENTES Y JHAN SANDOVAL: CÓMO DESPEDIR A UN FAMILIAR FALLECIDO | ASTROMOOD

¿Qué se sabe de la causa de muerte de Amparo Garrido?

Hasta el momento, la causa del deceso de Amparo Garrido no ha sido revelada. Diversas personalidades del medio artístico, asociaciones de actores y programas como ‘Hoy’ lamentaron su partida, destacando el legado invaluable que dejó en el mundo del entretenimiento.

Amparo Garrido falleció a los 95 años. Foto: Diario récord.

Amparo Garrido falleció a los 95 años. Foto: Diario récord.

¿Quién fue Amparo Garrido?

Nacida el 17 de octubre de 1929 en la Ciudad de México, Amparo Garrido Arozamena comenzó su carrera artística a una edad temprana, mostrando su talento en una compañía teatral familiar. Su legado perdurará en la memoria de quienes la admiraron y crecieron con sus interpretaciones.

Debutó en el cine en 1949 con la película ‘Canta y no llores’, compartiendo pantalla con Irma Vila y Carlos López Moctezuma. En los años cincuenta, se hizo notar en roles secundarios en producciones como ‘Para que la cuna apriete’ y ‘El señor gobernador’. Además, también tuvo mucha participación en la recordada serie-novela, 'Mujer, casos de la vida real'.

Amparo Garrido y su polémica con Frida Kahlo

En 2019, Amparo Garrido desmintió la autenticidad de un audio que se atribuía a Frida Kahlo, afirmando que la voz que se escuchaba era la suya. Este incidente provocó una serie de comparaciones que respaldaron su declaración.

Además, en 1991, Garrido cofundó la Asociación Rafael Banquels A.C., una organización enfocada en brindar apoyo a artistas de la tercera edad. Su legado en la cultura mexicana es innegable; su talento, su voz y su dedicación perdurarán en la memoria de quienes disfrutaron de sus interpretaciones y valoraron su contribución al arte.

Lo más visto
Lo último
Guía de conciertos en Perú 2026: artistas, fechas y cómo comprar tickets

Guía de conciertos en Perú 2026: artistas, fechas y cómo comprar tickets

LEER MÁS
¿Qué pasa con Bruce Willis?: lo que se sabe sobre el estado de salud del actor al día de hoy

¿Qué pasa con Bruce Willis?: lo que se sabe sobre el estado de salud del actor al día de hoy

LEER MÁS
Gabriela Serpa REVELA nueva figura tras retoques estéticos y seguidores reaccionan: “Voy a estar más regia”

Gabriela Serpa REVELA nueva figura tras retoques estéticos y seguidores reaccionan: “Voy a estar más regia”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dictan 18 meses de prisión preventiva para menor implicado en crimen del periodista Juan Núñez

Estas oficinas de Reniec tendrán horario extendido de 12 horas durante el verano: revisa qué trámites puedes hacer

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Entretenimiento

Bruno Mars confirmó el lanzamiento de su nuevo álbum, su primer disco como solista en casi 10 años

Nicole Kidman y Keith Urban se divorcian oficialmente tras 19 años de matrimonio: pareja renunció a manutención conyugal e infantil

Guía de conciertos en Perú 2026: artistas, fechas y cómo comprar tickets

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dictan 18 meses de prisión preventiva para menor implicado en crimen del periodista Juan Núñez

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

José Antonio Kast pidió a José Jerí apoyo para frenar migración irregular, crimen organizado y minería ilegal