Con la incorporación de esta nueva promoción, Wayra ha invertido ya en 29 empresas en el Perú, con una inversión acumulada de más de S/.6.5 millones entre los aportes en efectivo y los servicios de aceleración puestos a disposición de los emprendedores., Wayra , la aceleradora de negocios digitales de Telefónica, abrió las puertas de su espacio a una nueva promoción de ocho equipos de emprendedores que ingresan para ser “aceleradas”, luego de haber ganado la convocatoria abierta en mayo pasado. Con esta nueva generación, suman 29 los proyectos tecnológicos en los que Wayra Perú invierte, como parte del compromiso que vincula a la compañía con el desarrollo de compañías de tecnología innovadoras y de escala global. Contribuyendo al desarrollo del ecosistema emprendedor, Wayra ya realizó una inversión de más de S/.6.5 millones en startups digitales nacidas en el Perú, entre los aportes en efectivo y los servicios de aceleración que acompañan el crecimiento de los emprendedores. Estos proyectos fueron seleccionados en las distintas convocatorias que se sucedieron desde su presentación en el mercado, hace ya dos años, a través del sitio www.wayra.org “Es muy satisfactorio contar con los mejores emprendedores en este nuevo ciclo de aceleración en Lima. Durante los próximos meses trabajaremos juntos para desarrollar estas empresas tecnológicas en el Perú y en el mundo. Porque con ese espíritu nace Wayra, un espíritu de transformación y superación que buscar impulsar a los emprendedores”, afirmó Juan Francisco Rosas, Director Ejecutivo de Wayra Perú, al presentar a las startups. “A través de Wayra esperamos encontrar a los Facebook o Google del futuro. Queremos ayudar al talento peruano para que no tenga la necesidad de viajar al extranjero para desarrollarse o tener éxito”, manifestó Rosas. “Wayra es una prueba de que Telefónica quiere ser más y de que, como telco digital, quiere acercar lo mejor de la tecnología a las personas, descubriendo lo que quieren, siendo disruptivos, y llevando productos y servicios de valor al mercado”, comentó Alvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú. Como parte del apoyo integral, Wayra brinda a los emprendedores una inversión de U$50,000 y otro monto similar en servicios de coaching, mentoring, capacitaciones y asesoría legal, entre otros acompañamientos que incluye la aceleración. Además, tendrán a disposición el espacio Wayra, ubicado en el piso 2 de la sede principal de Telefónica, en Santa Beatriz, donde encontrarán un ambiente íntegramente equipado y dotado de todas las herramientas tecnológicas necesarias para convertir sus proyectos en realidad. SOBRE WAYRA Wayra, la iniciativa global del grupo Telefónica, opera en 13 academias distribuidas en 12 países de Europa y América Latina. En solo dos años, Wayra ha recibido más de 20,500 proyectos y viene acelerando más de 268 startups a nivel global. El Perú tiene el récord de proyectos presentados, sumando más de 3,500 iniciativas en sus tres convocatorias. Los ocho emprendimientos que inician su proceso de aceleración en la Academia Wayra son: Deluxebox: Es una plataforma de E-Commerce especializada en belleza y cuidado personal en la que sus usuarias pueden descubrir nuevos productos de muestra y, luego, comprar la versión regular en la tienda on-line. Asimismo, es un canal de promoción para las empresas cosméticas, una fuente de feedback sobre productos y un nuevo canal de distribución. Desafío Táctico: Es un juego multiusuario basado en un simulador de estrategias de fútbol, donde el participante se desempeña como entrenador virtual, formando equipos en base a los futbolistas del torneo peruano. Para masificar la participación de los usuarios, la plataforma genera contenidos de radio, TV, periódicos, web y redes sociales, buscando multiplicar los recursos a través de estos canales. DownloadPeru.com: Es una empresa de publicación, consultoría y distribución de contenidos digitales de y sobre el Perú, como libros y audiolibros, música, imágenes, películas, informes, diseños y otros. Utiliza canales de distribución existentes como iTunes.com, Amazon.com y BarnesandNoble.com. Joinnus.com: Es una web&app que conecta personas con los mismos intereses para llevar a cabo actividades grupales. En un solo punto, puedes encontrar, participar y pagar (si es necesario) todas las actividades que tu ciudad ofrece. Y si no encuentras lo que estabas buscando, puedes crear tu propia actividad y así otras personas que buscan lo mismo podrán unirse y participar contigo. Con Joinnus las empresas podrán postear sus propias actividades, llenando el total de sus cupos e incrementando así su eficiencia operativa. Karaoke Smart: Es un repositorio y sistema de streaming de canciones de Karaoke en la nube con una familia de APPs para Smartphones y SmartTVs. Incluye tecnologías propias como Power Search para buscar canciones por artista, título, parte de la letra o por tarareo de la melodía, así como un micrófono inteligente. KaraokeSmart está integrado a redes sociales con gamificación y puntajes por evaluación de canto. Omnigy: Es un cuadro de mando para el desarrollo de una estrategia digital. Integra y centraliza la información de múltiples orígenes (Facebook, Twitter, Google Analytics, etc.) y los organiza como objetivos estratégicos, tácticos y operativos, los cuales se alimentan en cascada de forma similar al Balanced ScoreCard. Permite controlar y analizar el avance de cada iniciativa que conforma una estrategia digital, donde cada responsable visualiza sus objetivos, constituyéndose en una poderosa herramienta de análisis y predicción, pero sobre todo de aprendizaje. Transcarga.pe: Es una plataforma online que a través de una suscripción brinda información en tiempo real tanto a transportistas como a empresas que requieran transportar carga. Además, la plataforma permite calificar el servicio recibido, recibir notificaciones sobre posibles cargas o transporte. El proyecto proviene de emprendedores de Lambayeque. VeronicaCore: VERONICA (Video Efficient Recognition of Named Identities and Content Analysis) es una solución en la nube de análisis y procesamiento de videos de cámaras de seguridad en tiempo real para prestar el servicio de reconocimiento de rostros y objetos (videovigilancia) y alertar automáticamente situaciones de riesgo e incidencias sospechosas o delictivas. El prototipo del proyecto fue financiado por FIDECOM y StartupChile en el 2013 y ahora comienza una etapa de despliegue comercial en coordinación con empresas de desarrollo de software y hardware como Microsoft y Hewlett-Packard.