Indigitall capta S/ 24 millones y consolida su crecimiento en Perú
La multinacional tecnológica ha cerrado una ronda de financiación serie A -por un valor superior a los S/ 24 millones- liderada por la firma de capital riesgo estadounidense Data Point Capital y las españolas GoHub Ventures y Adara Ventures.
La atracción de capital va dirigida a la expansión de la marca tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, donde la empresa tiene una presencia destacada en México, Colombia, Chile y Perú. Especialmente, la inversión impulsará su posición en Perú donde cuenta con clientes importantes como Cementos Pacasmayo, Vendemás, Pagos Digitales Peruanos, Banco de Crédito de Perú y la Universidad César Vallejo, entre otros.
El country manager de indigitall, Miguel Guibovich, indica su satisfacción ante este nuevo reto de expansión en el país “donde hemos sido muy bien recibidos ya que cubrimos el vacío de innovación tecnológica en el ámbito digital que numerosas empresas peruanas evidenciaban, además de ser motor esencial del desarrollo económico”.
Indigitall ofrece soluciones SaaS enfocadas a la comunicación digital, marketing automatizado y servicio de soporte al cliente con la implementación de módulos de inteligencia artificial y los chatbots de IA generativa, “que se han convertido en una pieza clave para la competitividad de una empresa y su relación con el cliente”, afirma Guibovich. Las soluciones de indigitall están dirigidas a todos los sectores aunque su principal beneficio es el desarrollo de proyectos ad-hoc para cada cliente y el asesoramiento estratégico gracias a su experiencia de más de diez años en el panorama internacional con clientes destacados como McDonald 's, Movistar, Televisa y Grupo Claro. Asimismo, su posición como Business Partner de Meta respalda su experiencia y conocimiento en la implementación de las soluciones del canal WhatsApp.
Los sectores peruanos de e-commerce, banca, medios de comunicación y educación han sido los pioneros en liderar las estrategias de comunicación digital orientadas a un público demandante de experiencias personalizadas a través de diferentes canales en un entorno omnicanal. La inversión lograda por indigitall impulsará su crecimiento en Perú liderando la transformación digital del sector empresarial, posibilitando que las empresas sean más competitivas y puedan encauzar exitosamente un desarrollo económico sostenible.