Empresa

Tres alternativas para acceder a capital de trabajo para una mype

Hay una variada oferta de financiamiento en el contexto actual que permiten impulsar el crecimiento de una micro o pequeña empresa.

Prestamype. Foto: difusión
Prestamype. Foto: difusión

La crisis económica que ha generado la pandemia aún sigue trayendo problemas de financiamiento y liquidez en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que representan casi el 99% del sector empresarial en el país.

Por un lado, el acceso al crédito bancario es limitado para un grupo de empresas que aún carecen de historial crediticio; y su supervivencia depende en gran medida de la gestión financiera del negocio.

Las Mypes requieren de un financiamiento que les permita contar con un flujo de caja efectivo en el corto plazo y para ello hay diversas alternativas.Las empresas que necesiten capital de trabajo para iniciar o mantener operaciones deben conocer las siguientes opciones no tradicionales que ofrecen más beneficios a los empresarios.

Programas del Estado

El Estado es el principal es uno de los entes que ha diseñado una serie de programas, muchos de ellos, a partir de la crisis originada por la pandemia para impulsar la productividad y supervivencia de las mypes. Por ejemplo, Reactiva Perú, FAE-Mype y el PAE-Mype. Para los empresarios que exportan, el Mincetur cuenta con el programa de Seguro de Crédito a la Exportación (Sepymex) para la cobertura de créditos en las etapas pre y post embarque. Igualmente, el Gobierno lanzó un nuevo instrumento de financiamiento denominado Programa de Emergencia Empresarial, en el marco del Fondo Mipyme Emprendedor, que consiste en un fondo concursable de 64.4 millones de soles para apoyar a 2,000 micro, pequeñas y medianas.

Factoring o adelanto de facturas por cobrar

El factoring es un negocio donde una empresa (mype) cede sus facturas a una entidad financiera, para adelantar el pago y que este banco o fintech se haga cargo directamente del cobro. Es de fácil acceso, incluso sin la necesidad de tener historial crediticio. Una de las fintech más grandes del sector es Prestamype, que ofrece a los micro y pequeños empresarios la posibilidad de acceder a liquidez en menos de 48hrs sin papeleo y de manera 100% online. Los principales requisitos para aplicar al factoring financiero son: tener RUC 10 o RUC 20, tener facturas electrónicas pendientes de cobro y el archivo XML de estas mismas.

Puedes conocer más del factoring y simular el adelanto de tu factura por cobrar, aquí: https://www.prestamype.com/factoring

Préstamos fintech

Los préstamos son otra opción para acceder a capital de trabajo, puedes acudir a instituciones financieras, como bancos, cajas municipales, cooperativas, casas de préstamo, entre otros. Sin embargo, debido a la coyuntura no todas las instituciones te otorgarán el monto que necesitas. Además, es posible que te ofrezcan una tasa de interés muy elevada.

Ahora bien, si nos referimos a las fintech peruanas, una de las más importantes y sólidas a nivel nacional es: Prestamype. Esta empresa brinda préstamos de manera inclusiva y flexible, sin ser determinante en la evaluación, por lo que te dará la oportunidad de obtener hasta S/1 millón para capital de trabajo.

Prestamype ha otorgado más de S/120 millones en financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas desde el 2017, a través de préstamos con garantía hipotecaria. Esta fintech, en más de 5 años de experiencia ha impulsado a más de 1000 mypes.

Para obtener un préstamo capital de trabajo con Prestamype mediante un préstamo con garantía hipotecaria, debes contar con un inmueble ubicado en Lima Metropolitana o Callao registrado en SUNARP. Asimismo, la propiedad debe estar libre de multas, gravámenes o afectaciones en Registros Públicos o la municipalidad.

Los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype tienen una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que va desde 16%. Se trata de la única tasa que incluye gastos de tasación, notariales, registrales y de levantamiento de la hipoteca. Además, el micro y pequeño empresario tiene la libertad de elegir cómo amortizar el capital. Así, puede pagar cuotas fijas mensuales o únicamente los intereses, y también puede cancelar la deuda al finalizar el préstamo, entre otras opciones.

El inmueble a poner en garantía será tu respaldo y te ayudará a acceder al monto que tú deseas.

Da el primer paso y accede a capital de trabajo pre calificando en: https://www.prestamype.com/prestamos

[Publirreportaje]