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Cómo vender exitosamente por Internet en cuatro pasos

Las transacciones digitales se han convertido en una necesidad para que las empresas que desean mantenerse a flote, en plena pandemia.

Las transacciones digitales se han convertido en una necesidad para las empresas. 
Foto: Difusión
Las transacciones digitales se han convertido en una necesidad para las empresas. Foto: Difusión

El saber cómo vender un producto o servicio por Internet se convirtió en una necesidad en plena pandemia, con el fin de mantenerse a flote en un mercado cada vez más digital y exigente, sobre todo, teniendo en cuenta los efectos que ha tenido la pandemia sobre el comercio.

Beetrack, empresa que desarrolla soluciones logísticas, explica detalladamente los pasos de cómo vender un producto por internet considerando aspectos claves como el canal de ventas, los servicios de entrega de productos, la experiencia del cliente, entre otros factores.

Seleccione el canal para vender el producto

El primer paso para vender un producto por Internet es elegir el canal digital adecuado, que le permita llegar de forma más efectiva a sus potenciales clientes.

- Tienda online: es una tienda de comercio electrónico que puede diseñar de manera personalizada e incorporar a la página web de su empresa.

- Marketplace: es una plataforma como Amazon, Linio, o MercadoLibre, en la que cualquier usuario u empresa puede comprar o vender productos por internet.

- Social commerce: es la venta de productos a través de redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube, etc.

Diseñe la plataforma para vender el producto

Una vez que haya elegido un canal, el siguiente paso será crear y/o diseñar la plataforma de ventas online dentro del canal seleccionado. Para ello, tendrá que realizar las siguientes actividades:

- Crear un perfil como “vendedor” o “empresa”, en el caso de canales como los marketplaces o las redes sociales.

- Personalizar el diseño y el contenido de la tienda.

- Subir catálogos con fotos de alta calidad, descripciones detalladas y precios de los productos.

- Conectar pasarelas de pago, teniendo en cuenta la variedad de métodos que hay actualmente y su compatibilidad con el tipo de canal que haya seleccionado. Aquí puede incluir pagos en efectivo, con tarjetas de crédito y/o débito, transferencias bancarias o consignaciones en punto de atención de empresas.

- Publicar la información de contacto de la empresa, incluyendo teléfonos de soporte y dirección física.

- Publicar las políticas de devolución, garantizando que sean lo más claras posibles.

Planifique el servicio de entrega del producto

Según los especialistas de Beetrack, una de las claves más importantes para el éxito de un comercio electrónico es que se ofrezca un servicio de entrega eficiente y cómodo para el comprador. Existen varias opciones:

- Delivery: el producto es llevado hasta el lugar de preferencia del comprador, que normalmente es su domicilio.

- Pickup & delivery: es realizado por proveedores como Rappi, que se encargan de recoger el pedido (pickup) para después entregarlo al cliente (delivery).

- Punto de recogida: el producto es enviado a algún punto de recepción externo a la empresa, donde el cliente debe pasar a recogerlo.

- Click & collect: Este aplica para empresas que poseen locales propios. En este método, el cliente compra por internet y luego, pasa a recoger el producto a la tienda física.

Monitoree el desarrollo de la entrega

Para asegurarse de que su cliente quede satisfecho, es de vital importancia monitorear en tiempo real los procesos de entrega de mercancías y atender de forma inmediata cualquier inconveniente que pueda surgir.

‘Lo mejor es hacer uso de herramientas, como las desarrolladas por empresas especializadas como Beetrack, que permiten rastrear el envío por medio de aplicaciones móviles y al mismo tiempo informar al cliente sobre el estatus de su pedido en tiempo real’ puntualiza Girgis Morote, Country Manager de Beetrack Perú.

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