Los exchange de criptomonedas más prometedores del 2020
Existen opiniones muy diversas sobre la inversión en el mercado de criptomonedas. Algunos indican que ya alcanzó su punto máximo, mientras que otro sector señala que este es solo el inicio.
Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido
A pesar de ser poco conocidas durante la mayor parte de su existencia, las criptomonedas o monedas digitales han sido un tema controversial. Al respecto, el bull run de 2017 (pasó de valer 900 dólares a 20 mil dólares) cambió esta situación al demostrar ser una gran inversión y así obtener la atención que merecían.
Invertir o no en criptomonedas
Las monedas digitales han demostrado tener gran potencial para la inversión. Un claro ejemplo es la persona que compró Bitcoin cuando su precio solo era de uno pocos dólares, ahorró durante algunos años para ver cómo su precio se dispara a 20,000 dólares por unidad.
Aún falta mucha información que confirme que los precios aumentarán de nuevo a esos máximos históricos, sin embargo, es importante recalcar que la fortaleza ciertamente está ahí, pero que suceda o no, depende de múltiples factores.
Las criptomonedas fueron creadas para reemplazar el sistema bancario tradicional, el cual es muy defectuoso debido a su centralización. Siempre que haya una entidad con control total sobre cantidades masivas de riqueza, tarde o temprano se verán corrompidas.
Como recordatorio de que los sistemas centralizados no son confiables, la gente comenzó a recurrir a Bitcoin. Sin embargo, esto es todo lo que necesita la industria de la criptografía: un poco de atención y una situación en la que pueda probar su utilidad.
Una advertencia justa
Estos proyectos son, de hecho, extremadamente nuevos, y aún no se puede saber si estarán a la altura de su potencial o no.
También vale la pena señalar que las estafas aún tienen una gran presencia en el mundo de las criptomonedas, y las ICO – Initial coin offering - falsas siguen siendo peligrosas para su inversión. En tal sentido, es recomendable actuar con extrema precaución antes de invertir en cualquier proyecto.
Teniendo en cuenta estas observaciones, estos son algunos de los mejores y seguros Exchange de criptomonedas para invertir en 2020:
Es una plataforma digital especialmente diseñada bajo los más altos estándares de seguridad donde se puede realizar compra y venta de criptomonedas, así como dinero fiat de forma rápida, confiable y segura.
PointPay
es una empresa con sede en el Reino Unido que está creando un ecosistema criptográfico todo en uno que consta de cuatro productos diferentes y actúa como una plataforma integral de tecnología financiera que ofrece una gama completa de servicios financieros.
Por ejemplo, permite a los usuarios ganar intereses diarios en sus diversos activos resguardados, incluyendo stablecoins vinculados al dólar, oro tokenizado o el propio Bitcoin.
También ofrece el exchange de criptomonedas con un diseño personalizado y así las personas usen la plataforma de intercambio para la conversión de criptomonedas.
Ezystayz
Se trata de un proyecto que surge como respuesta a un aumento en la demanda de dos industrias diferentes: criptografía y viajes. Su objetivo es usar la tecnología blockchain y llevar el proceso de reserva y alquiler al mundo criptográfico, y modernizarlo aún más.
Ofrece un token llamado EzyStayz Token, que está registrado como utilitario. Su ICO se concluyó el pasado 20 de abril, después de una venta de tokens que duró un año y fue registrado en Australia.
Huoboi
Huobi es una plataforma segura que facilita la compra y venta de Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Los usuarios pueden encontrar el precio de bitcoin y la tendencia del precio en esta plataforma de comercio digital.
Kraken
Es uno de los lugares más conocidos para comprar y vender criptografía. Su objetivo es acelerar la adopción de criptomonedas a través de diferentes herramientas tanto para quienes recién empiezan como para las personas que ya tienen experiencia en el tema.