Latam establece plan de contingencia para traslado de alimentos ante estado de emergencia

19 Abr 2020 | 13:14 h

A la fecha se han transportado 51 toneladas de alimentos a nivel nacional.

Ante la situación que se está viviendo a nivel mundial con el desarrollo del Covid-19, Latam Cargo estableció un plan de contingencia que está permitiendo una mayor conectividad y rapidez en el abastecimiento de insumos de primera necesidad para las comunidades del país. La compañía realizó modificaciones significativas en sus itinerarios, los cuales incluyeron cambios de rutas e incrementos de frecuencias de sus vuelos de carga.

Asimismo, junto con maximizar el uso de los aviones cargueros, establecieron que las aeronaves de pasajeros serían utilizadas para trasladar únicamente carga y de esta manera lograr que más ciudades puedan ser suministradas. A la fecha se han transportado 51 toneladas de alimentos a nivel nacional, beneficiando principalmente a la ciudad de Iquitos.

Teniendo en cuenta que el traslado a dicha localidad por vía fluvial y terrestre es mucho más extenso y complejo, la programación de dos vuelos cargueros semanales ha permitido que el suministro de productos perecibles sea constante durante este periodo de crisis. Asimismo, se han movilizado 14 toneladas de medicinas y utensilios médicos, los cuales han permitido abastecer farmacias, hospitales y laboratorios en diversas regiones del Perú.

Por otro lado, se han transportado 51 toneladas de materiales bancarios, minerales, repuestos, entre otros productos que contribuyen a que la cadena de producción de las principales industrias se mantenga.