Paraderos ecológicos: Conoce el proyecto realizado por alumnos de Idat

Priscila Andrade

priscila.andrade@glr.pe

18 Feb 2020 | 14:18 h

Los paraderos ecológicos se encuentran ubicados en el cruce de las avenidas Tomás Valle y San German en el distrito de San Martín de Porres.

Los jóvenes estudiantes pueden generar cambios positivos en la sociedad con sus ideas y acciones. Kassandra, Anderson, Jazmin y Aron, han demostrado que comparten esta visión de creatividad, siendo Idat, la institución que les da la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en emprendedores que el mundo necesita.

Motivados en la detección de la inseguridad ciudadana, los estudiantes de la carrera de ciencias publicitarias, indican que el objetivo de este proyecto es concientizar a las personas sobre el uso de energía con los paneles solares y contribuir con la seguridad ciudadana con el botón de pánico que tienen los paraderos ecológicos, que, además, estarán interconectados con las centrales de la Policía Nacional del Perú y del serenazgo municipal.

En este contexto, exponen los cuatro pasos en los que se llevó a cabo el proyecto de Paraderos Ecológicos, ubicados en el cruce de las avenidas Tomás Valle y San German en el distrito de San Martín de Porres.

1.- Estrategia de Brainstorming:

En este primer paso escogieron las ideas principales de cada integrante del grupo para poder llegar a un concepto general e innovador. “Cada uno sumó una idea o aportó algo al proyecto que se quedó y en base a esto se fue construyendo algo más consolidado”, comenta Anderson Puican.

2.- Ruteo de paraderos:

Los alumnos recorrieron diferentes paraderos de la ciudad para la elección de las zonas específicas donde se colocarían los paraderos ecológicos. “Aquí también hemos podido identificar las zonas de riesgo que había y se nos ocurrió otras ideas que podríamos realizar”, dice Kassandra Rivera.

3.- Búsqueda de necesidad:

El proyecto cuenta con un sistema de emergencia que los ciudadanos podrán utilizar en caso de robo o acoso. “Se detectó que uno de los problemas es la inseguridad ciudadana, y en base a este proyecto buscamos la unión de todos para poder combatir esta problemática en diferentes distritos de Lima”, comenta Jazmín Vela.

4.- Uso de energía solar y botón de pánico:

En estos paraderos se puede encontrar un espacio donde cualquier ciudadano puede esperar sus unidades de transporte público y privado bajo sombra de forma saludable y ecológica.

“Los paraderos cuentan con el botón de pánico donde ante cualquier emergencia se activará una alerta como prevención ante la inseguridad ciudadana, además, por un tema ecológico los paraderos son utilizados con energía solar”, indica Aron Julca.

Paradero Ecologico de Idat.

El estudiante comentó que la institución está próxima a implementar dos paraderos más, uno en Plaza Norte, y otro en San Juan de Lurigancho. Entérate más de los Paraderos Ecológicos de Idat en el siguiente video:

Lazy loaded component

Auspiciado por: