Empresa

Universidad Villarreal albergó a delegaciones de 8 países

Analizan los estudios generales universitarios.

universidad villarreal
universidad villarreal

Académicos de República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Colombia, México, Honduras y Guatemala, se reunieron con motivo del XI Simposio internacional de estudios generales¸ que se desarrolló en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), desde el martes 19 hasta el viernes 22 de noviembre.

Denominado Pertinencia y potencial de los estudios generales en los currículos universitarios, dicho simposio, que forma parte de las actividades de la Red Internacional de Estudios Generales (RIDEG), fue inaugurado por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de la UNFV, el martes 19, en el Paraninfo Universitario del Local Central Villarrealino.

En sus palabras inaugurales, el doctor Alfaro Bernedo recalcó la importancia que se debe dar a los estudios generales en la universidad, ya que el “reto está en responder con pertinencia, sin perder de vista el rol que deben desempeñar nuestros profesionales en el proceso social”.

“A partir de esa pertinencia –añadió el rector-, con la concepción del modelo educativo y consecuentemente del diseño curricular, afirmaremos que estamos alcanzando la eficacia en el proceso formativo”; para concluir declarando inaugurado el certamen internacional.

Momentos previos, la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, presidenta de la Comisión Organizadora del XI Simposio y decana de la Facultad de Humanidades UNFV, brindó las palabras de bienvenida a la actividad; para dar paso al doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico, quien se dirigió a los presentes y destacó la relevancia del certamen.

De igual modo, el doctor Carlos Sánchez Zambrana, coordinador de la RIDEG, explicó el objetivo de dicha red, que busca contribuir al desarrollo, renovación y fortalecimiento de la educación general en las universidades de nuestro continente, así como el programa a desarrollarse durante una semana, que por primera vez se realiza en el Perú.

Durante los cuatro días de conferencias, con ponentes nacionales y extranjeros, se desarrollaron al mismo tiempo actividades culturales, a cargo del Centro Cultural Federico Villarreal de la UNFV, cuyo director es el doctor Julio César Guevara Flores; así como una representación teatral de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional de Costa Rica, dirigida por el profesor Julio Barquero Alfaro, catedrático de dicha universidad costarricense.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Un solo ducto que transporta gas natural paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Empresa

Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular