Da-Wen Sun recibió honoris causa en Universidad Privada del Norte

Investigador que innovó la ingeniería agrícola mundial es honoris causa por la UPN.

9 Mar 2018 | 14:38 h

El actual director del Centro de Excelencia Internacional sobre Ingeniería Alimentaria, Da-Wen Sun, llegó a Perú para impulsar su propuesta de desarrollo de equipos para mejorar los procesos de control de calidad, refrigeración y conservación de alimentos, invitado por la Universidad Privada del Norte (UPN) informó Andrés Velarde, rector de la institución.

Da-Wen Sun fue reconocido como Doctor Honoris Causa por la UPN. “Lo condecoramos por su trayectoria profesional y su contribución en el XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial en Amazonas. La tecnología que desarrolla, Da-Wen Sun es reconocida mundialmente en el sector de la investigación”, sostuvo el rector.  

PUEDES VER 10 Minutos: Las noticias más relevantes del día

La eminencia en Investigación Científica por la University College Dublin en Irlanda obtuvo el honor académico más alto del Gobierno de Polonia y publicó más de 180 artículos sobre mecanización agrícola, simulación, optimización de bioprocesos, ingeniería mecánica, química y de alimentos. Además, desarrolló un método de refrigeración para conversar la vida útil de frutales tropicales.

El científico valoró el interés de los estudiantes peruanos por las ciencias. “La admiración de los estudiantes por un intelectual, muestra la calidad educativa que existe en el Perú. Que los jóvenes deseen aprender sobre ingeniería pura, innovación en conservación de alimentos es un logro y un requisito para convertirse en un buen líder académico”, sostuvo.

PUEDES VER Sigrid.pe: Entrevista a Manuel Velarde, candidato a la MML

Para el especialista internacional, es necesario que los estudiantes universitarios inicien su recorrido profesional desarrollando experimentos, trabajos e informes de ciencias. “Quienes somos reconocidos y demostramos nuestra pasión por el mundo, incentivaremos al resto y los conduciremos por un camino de éxito. Obtener esta distinción es una responsabilidad porque me brinda la oportunidad de entablar un puente de colaboración efectiva en Perú”, explicó.

Según Da-Wen Sun, es importante reforzar el pensamiento crítico de los futuros profesionales para abordar los problemas desde un ángulo distinto a las demás personas. “Necesitamos una amplia gama de conocimientos, resistencia, determinación y paciencia para buscar conocimientos e indagar profundamente. La UPN, con su perspectiva pluralista y global es muestra del desarrollo profesional que tiene el país y el nivel internacional que promueve”, refirió.

 

Te puede interesar