MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Elecciones

SMP: niña de 5 años se emociona al ser miembro de mesa con su mamá en la UNI

La pequeña llegó con sus dibujos y colores para acompañar a su progenitora durante la jornada electoral.

Madres de familia acuden con sus hijos a ser miembros de mesa. Foto: captura / Latina
Madres de familia acuden con sus hijos a ser miembros de mesa. Foto: captura / Latina
Sociedad LR

Este domingo 2 de octubre se realizan las Elecciones Municipales y Regionales 2022, y muchos ciudadanos deberán cumplir con su labor de ser miembros de mesa. Ese es el caso de una joven madre de familia que, al ser seleccionada como suplente y ver que su mesa aún no estaba instalada, no tuvo complicación alguna y decidió ejercer su función acompañada de su hija de tan solo 5 años.

“Sí, yo soy suplente. Mi mesa aún no está instalada, pero ya traje todas sus cosas (de la niña) por si a caso. Sus colores, dibujos, su taza de leche, como va a estar todo el día aquí, para que no se aburra”, dijo a Latina Noticias.

Asimismo, la pequeña, quien se encontraba tomando su leche y ya realizando algunos coloreos, respondió, muy emocionada, que está feliz de acompañar a su madre durante la jornada electoral.

Cabe resaltar que, hasta el momento, solo hay una mesa instalada en la Universidad Nacional de Ingeniería; por lo que autoridades de la ONPE instaron a la población a acudir al local de votación para que los votantes puedan comenzar a sufragar.

Lazy loaded component

ONPE: ¿dónde me toca votar por nombre y apellido?

¿Dónde me toca votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022? Aquí te dejamos el paso a paso para que encuentres tu local de sufragio, según tu nombre y apellido.

  • Ingresar al portal web de la ONPE: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/. O dale click AQUÍ.
  • Luego, introduce el número de tu DNI y haz click en “Consultar”.
  • Obtendrás el nombre y dirección de tu local de votación, el número de tu mesa de sufragio y tu orden en la lista de electores.