Gonzalo Alegría también fue denunciado por agresión a trabajadoras del hogar
Según las denunciantes, fueron agredidas por el candidato a la alcaldía de Lima, quien en esa oportunidad las acusó de haber maltratado a su hijo, quien a su vez lo ha acusado por violencia psicológica y sexual.
Un parte policial presentado por Milagros Leiva en Willax Televisión da cuenta de la existencia de una denuncia por agresión contra Gonzalo Alegría, actual candidato a la alcaldía de Lima por el partido de Juntos por el Perú. Para confirmar este hecho, el programa televisivo se comunicó con la denunciante, quien en el momento de interpuesta la demanda laboraba como empleada del hogar para la esposa de Alegría.
Según precisó la trabajadora del hogar, este hecho habría ocurrido hace cuatro años, el 4 de octubre del 2018, mientras trabajaba para la familia del candidato de Juntos por el Perú. En la grabación, la mujer narra que ella y su compañera de trabajo fueron agredidas por Alegría, quien incluso llegó a empujarla contra una puerta y despojarla de su celular.
PUEDES VER: Ruth Luque tras denuncia contra Gonzalo Alegría: “No tiene las condiciones adecuadas para ser candidato”
Así también, la exempleada lamentó que la denuncia no haya procedido, puesto que, según su versión, el candidato Alegría llegó primero a la comisaría y allí habría usado algunas influencias para que truncaran las investigaciones: “Quedó en nada porque, como él tiene poder en la comisaría, llegó primero y manifestó: ‘A ustedes no les van a creer’”.
En la denuncia policial se detalla que Gonzalo Alegría también la agredió verbalmente. Al ser consultada al respecto, la trabajadora del hogar declaró: “Yo ya no quiero tener problemas con ese señor”. También, confirmó que el hijo de Alegría denunció a su padre, aunque desconoce cómo ocurrieron los hechos.
----
PUEDES VER: Sigrid Bazán sobre denuncia contra Gonzalo Alegría: “Toda mi solidaridad con la víctima”
Su hijo lo denuncia por violencia
Según el atestado policial, la violencia psicológica y sexual habría sido una constante en la relación entre el candidato Alegría y su hijo, quien actualmente tiene 22 años. Por ello, este último lo denunció en marzo de 2021 en la Comisaría de San Isidro.
“Él me disminuye siempre, me dice que soy una carga para él, que soy un tonto, yo solo le tengo temor”, señaló su hijo en una parte de la denuncia. A la vez, refirió que hubo insinuaciones sexuales por parte de su padre y los amigos de este.
La República se puso en contacto con el candidato Gonzalo Alegría, quien dijo que daría sus descargos; sin embargo, hasta el momento no nos ha brindado declaraciones acerca de estas denuncias.