CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Elecciones

Arequipa: militantes de Perú Libre celebran la proclamación de Pedro Castillo

Ciudadanos se reunieron en local partido de Perú Libre tras proclamación de Pedro Castillo como el próximo presidente de la República. Anunciaron movilizaciones pacíficas.

Simpatizantes realizaron una breve movilización en el Cercado de Arequipa. Foto: Oswald Charca/ La República
Simpatizantes realizaron una breve movilización en el Cercado de Arequipa. Foto: Oswald Charca/ La República
Rosario Ticona

Un grupo de simpatizantes de Perú Libre se reunieron este lunes 19 de julio al promediar las 8.00 p. m. en Arequipa tras la proclamación de resultados realizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Los ciudadanos, con pancartas y arengas, celebraron la oficialización de Pedro Castillo como próximo mandatario para el periodo 2021-2026. El punto de encuentro fue la calle San Pedro en el Cercado.

Varios de los asistentes utilizaron un megáfono para dar a conocer sus impresiones sobre el proceso electoral y el obstruccionismo de Fuerza Popular con su lideresa Keiko Fujimori. Asimismo, manifestaron que para este martes 20 se reunirán nuevamente en su local partidario para coordinar una movilización pacífica. “Se hizo justicia. Viva Pedro Castillo, viva Perú Libre”, exclamaron varios de ellos.

De otro lado, difundieron los saludos del congresista electo Alex Paredes hacia los simpatizantes. “Un saludo a todos los que se identificaron con el profesor y al magisterio, sobre todo”, indicó una de las organizadoras.

Proclamación

A nueve días del cambio de Gobierno, el JNE proclamó a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta presidencial y futuro presidente del Perú.

Pedro Castillo venció a su contendora Keiko Fujimori al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En efecto, el representante del partido del lápiz obtuvo 44.058 votos más que la candidata del fujimorismo al término de la revisión de actas procesadas y contabilizadas de la segunda vuelta electoral realizada el último domingo 6 de junio.

Lazy loaded component