Francisco Sagasti considera que elecciones fueron “limpias” y “sin fraude”

El jefe de Estado indicó que existe un grupo de personas que piensa que si su candidato no gana, entonces es porque debe haber un fraude.

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, consideró que las elecciones generales 2021 se realizaron de forma limpia y sin que ocurra un fraude como lo manifiesta Fuerza Popular.

Asimismo, dijo que el ganador de las elecciones será proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el cual confía.

Sí (las elecciones fueron limpias). (No hubo) Un fraude sistemático a nivel grande. Lo que hay son los pequeños errores materiales que hay en todo proceso electoral”, manifestó a Radio Santa Rosa.

“Por supuesto (que el ganador que proclame el JNE es el ganador de las elecciones) y usted tiene que creerlo también si confía en el JNE. Cuando lo diga el JNE, lo sabremos”, agregó.

Lazy loaded component

En ese mismo sentido, afirmó que hay un grupo de personas que creen en teorías y no cambiarán de opinión, por más que se le demuestre lo contrario.

“Hay un grupo de personas que creen, se han convencido, que hablan entre ellos mismos, entre todos y se han hecho una burbuja para quienes no hay nada más que explique el resultado, que mi candidato pierda que tiene que haber fraude. Seamos un poco más tranquilos, más calmados. Tratemos de ver las cosas como son y no como queremos que sean”, acotó.

Las declaraciones del presidente se dan en el marco de la proclamación de los resultados descentralizados de todos jurados electorales especiales (JEE), los cuales se mantienen a la espera de las impugnaciones que ha anunciado Fuerza Popular a través de su equipo legal.

Keiko Fujimori insiste en que hay indicios de fraude, pese a que hasta la fecha no se ha hallado nada que le dé la razón. Foto: La República

Simpatizantes fujimoristas atacaron a la prensa

Los simpatizantes del fujimorismo se reunieron en el centro de la capital para protestar contra el supuesto fraude a favor de Pedro Castillo, un discurso que Keiko Fujimori y sus aliados han enarbolado luego de los comicios de la segunda vuelta.

Al ver a periodistas, los manifestantes los comenzaron a insultar e, incluso, uno de los hombres de prensa fue golpeado. Ese el caso de nuestro reportero gráfico John Reyes, quien ya presentó la denuncia en la comisaría de Monserrat luego de que fuera atacado por un seguidor de la agrupación naranja.

El fotógrafo John Reyes fue atacado por un fujimorista. Foto: Aldair Mejía/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.