Elecciones

Congresista electo de RP no reconocería al presidente si JNE no accede a reclamos fujimoristas

Además, José Cueto Aservi repitió la fórmula de Fuerza Popular y se refirió a una encuesta en donde se afirma que “el 65% de la gente está diciendo que hay fraude”.

José Cueto Aservi es congresista electo por Renovación Popular para el próximo período parlamentario. Foto: La República
José Cueto Aservi es congresista electo por Renovación Popular para el próximo período parlamentario. Foto: La República

El congresista electo de Renovación Popular José Cueto Aservi afirmó que, en caso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no admita los pedidos de anulación de actas presentados de manera extemporánea por Fuerza Popular, no reconocería al nuevo presidente de la República, porque considera que no sería legítimo.

“Sí debería ser aceptado si tú quieres que un proceso sea legítimo y transparente, más allá de los formalismos. (...) Lo que sucedería, llegue quien llegue, si es que no se lleva a cabo este proceso de forma transparente, no sería legítimo. Para mí significaría que el que esté ahí, la persona que esté en el Gobierno, al no ser legítimo, por lo menos yo, no lo reconocería como presidente. (...) Mi sentir es que no sería representativo y mucho menos reconocido como una persona que ha sido legítimamente elegido. Puede ser legal, pero no legítimo”, dijo el legislador electo en entrevista para Canal N al ser cuestionado sobre el accionar del JNE.

Asimismo, señaló que, al no aceptar los pedidos fuera de fecha del partido de Keiko Fujimori, el JNE no estaría actuando con transparencia y dejaría dudas sobre su trabajo.

Cada vez aparecen más denuncias. Entonces, si tú quieres darle realmente la suficiente transparencia a estas elecciones, que cada día polarizan más a la gente, que cada día pone en tela de juicio el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones, yo abriría y aceptaría para que después nadie pueda objetar el trabajo que estamos haciendo”, aseveró.

Finalmente, Cueto Aservi, a pesar de que no hay nada que lo pruebe, continuó utilizando el argumento del fraude para referirse a los resultados electorales y agregó que tiene el respaldo de la mayoría de la población.

“Tanto es así que he visto la encuesta de Datum, donde el 65% de la gente está diciendo que hay fraude. En todas las regiones ha ganado esta sensación de que el proceso tiene indicios de fraude”, concluyó.

Pleno del JNE revisará pedidos de nulidad

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que este miércoles 23 de junio a partir de las 9.30 a. m. revisará diez expedientes de las solicitudes de nulidad de actas electorales correspondiente a la segunda vuelta.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Multa por no votar: montos por distrito para las Elecciones Generales Perú 2026

Multa por no votar: montos por distrito para las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS
¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones Perú 2026?

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones Perú 2026?

LEER MÁS
Encuestas presidenciales: López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Encuestas presidenciales: López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Congreso decidirá futuro del gabinete de Denisse Miralles: ¿Cuándo se debatirá el voto de confianza?

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Elecciones

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026

Lista de candidatos presidenciales para Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso decidirá futuro del gabinete de Denisse Miralles: ¿Cuándo se debatirá el voto de confianza?

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"