Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

MEF rechaza imputaciones de Pedro Castillo sobre entrega de dádivas

Durante el debate presidencial, el postulante de Perú Libre aseguró que funcionarios del MEF pedían regalos a alcaldes y gobernadores regionales a cambio de fondos.

Castillo hizo esta afirmación durante el bloque anticorrupción del debate. Foto: Oswald Charca / La República
Castillo hizo esta afirmación durante el bloque anticorrupción del debate. Foto: Oswald Charca / La República
Política LR

El Ministerio de Economía y Finanzas negó las expresiones dadas por el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, quien afirmó que alcaldes y gobernadores regionales acudían al local de la entidad para entregarles dádivas a cambio de dinero público.

“El MEF rechaza cualquier imputación a funcionarios o servidores de esta institución, respecto a dádivas y similares, y reitera que cualquier denuncia, debidamente fundamentada, debe ser canalizada a través de las instancias competentes”, indicó mediante un comunicado compartido en Twitter.

“Rechazamos cualquier acción o situación que pudiera afectar la probidad de nuestra labor, evitando cualquier provecho o ventaja personal indebida”, se lee.

Comunicado emitido por el MEF tras el debate. Foto: Twitter

Durante el debate presidencial realizado en Arequipa el último domingo, el candidato presidencial realizó esta afirmación para dar paso a sus propuestas sobre gestión pública en un eventual gobierno.

“Yo he visto a los gobernadores regionales, a alcaldes, formando cola en el MEF cargando regalos de su región, y, sinvergüenzamente, el funcionario les pide a los alcaldes ‘dame tanto para darte tanto’; les dan un millón y ese millón no llega al pueblo, se queda en el camino el 10,15%”, afirmó.

Castillo a Keiko: “Supere su obsesión con Cerrón”

Previamente, Castillo pidió a Keiko Fujimori que “supere” su “obsesión” con Vladimir Cerrón, sentenciado por delito de corrupción y fundador de Perú Libre, partido con el que el profesor cajamarquino postula a la presidencia.

“Sugiero que usted trate de superar su obsesión con (Vladimir) Cerrón. Acá el candidato es Castillo. En mi gestión, ninguna persona (está) vinculada con extremistas”, mencionó el postulante de izquierda en el bloque anticorrupción del debate del JNE.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.