Elecciones

Renuncian tres integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético

Inestabilidad. Decisión es adoptada a una semana de la segunda vuelta. Aducen falta de “apoyo leal” del equipo logístico.

Los renunciantes. Delia Revoredo, Carmen Mc Evoy y Gastón Soto Vallenas. Foto: composición / difusión
Los renunciantes. Delia Revoredo, Carmen Mc Evoy y Gastón Soto Vallenas. Foto: composición / difusión

Faltando un día para el debate final de los candidatos presidenciales y a una semana del acto de sufragio de la segunda vuelta, ayer renunciaron tres integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los renunciantes son Delia Revoredo, quien estuvo presidiendo dicha instancia, Gastón Soto Vallenas y la historiadora Carmen Mc Evoy. Los tres firmaron una carta dirigida al titular del JNE, Jorge Salas Arenas.

En la misiva, los renunciantes expresan que tomaron la decisión “debido a que no hemos contado —ni contaríamos en las siguientes semanas— con un respaldo leal en parte del equipo de apoyo logístico que nos ha sido asignado por el JNE”.

En declaraciones para RPP, Soto Vallenas expresó: “Esta decisión no tiene que ver nada con la función jurisdiccional que ejerce el JNE”.

Carmen Mc Evoy detalló en Twitter que parte de la falta de respaldo del equipo logístico se evidenció en la demora para la difusión del comunicado de rechazo al atentado suscitado en San Miguel del Ene.

Con esta decisión el Tribunal de Honor quedaría desactivado, al quedar solo dos integrantes: Susana Baca y Tarcila Rivera Zea.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.