31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Keiko Fujimori se mantiene primera en Lima Metropolitana, según encuesta IEP

El sondeo para La República reveló que ambos candidatos incrementaron sus porcentajes en esta región, aunque la representante fujimorista continúa liderando la intención de voto.

No obstante, en el ámbito rural y urbano, Pedro Castillo supera a la lideresa de Fuerza Popular. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
No obstante, en el ámbito rural y urbano, Pedro Castillo supera a la lideresa de Fuerza Popular. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

A dos semanas de la segunda ronda electoral, la tendencia de los ciudadanos residentes en Lima Metropolitana continúa igual, según la más reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para La República.

El sondeo dio a conocer que Keiko Fujimori sigue primera en preferencias con el 45,8% de respaldo, mientras que Pedro Castillo alcanzó el 33,9%.

Con relación a la investigación pasada, en la que se recogió información del 13 al 15 de mayo, ambos postulantes a la presidencia de la República han tenido un incremento en esta macrozona, ya que en ese entonces la lideresa de Fuerza Popular consiguió 38,4% de respaldo y el docente cajamarquino 25,0%.

Eso quiere decir que la hija del reo Alberto Fujimori presenta un aumento de apoyo electoral de 7,4 puntos porcentuales, mientras que el aspirante de Perú Libre obtiene una subida de 8,9. Castillo Terrones cuenta con un crecimiento mayor, pero Fujimori Higuchi se mantiene primera en esta región.

Por otro lado, en el estudio del IEP, de las 1.208 personas consultadas, el 12,5% señaló que votaría en blanco o nulo, y el 5,6% dijo que todavía no decide a quién elegir como próximo mandatario. Además, el 2,2% indicó que no acudiría a las urnas el 6 de junio.

Encuesta IEP

Intención de voto en los ámbitos del Perú urbano y rural

Asimismo, la investigación del IEP reveló que en el ámbito del Perú urbano, Pedro Castillo se impone sobre Keiko Fujimori, pues consiguió un apoyo electoral del 45,7% de la población; en tanto, la candidata alcanzó el 34,5%.

El escenario es aún más marcado en el Perú rural, donde el docente cajamarquino obtuvo el 60,5%, y la heredera del fujimorismo solo 15,8%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.