Elecciones

Boluarte propone un Estado “dosificador” y Juárez, uno “más cerca al ciudadano”

La candidata vicepresidencial de Fuerza Popular explicó que harán un programa de apoyo financiero a las municipalidades, mientras que la representante de Perú Libre buscará “liberar al Estado de las transnacionales corruptas”.

Patricia Juárez y Dina Boluarte participaron en el bloque de reformas del Estado de cara al bicentenario. Foto: Aldair Mejía/La República
Patricia Juárez y Dina Boluarte participaron en el bloque de reformas del Estado de cara al bicentenario. Foto: Aldair Mejía/La República

La aspirante a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, Patricia Juárez, consideró que los peruanos necesitan “un Estado más cerca al ciudadano”, por lo que aseguró que su agrupación política “fortalecerá las capacidades del servidor público” en caso lleguen a la presidencia el domingo 6 de junio.

Nosotros queremos un Estado cercano al ciudadano. Para eso queremos fortalecer las capacidades del servidor público. Invitamos a ese millón y medio de trabajadores del sector público a que se pongan la camiseta del Perú y salgamos a dar servicios de calidad a los ciudadanos”, dijo en el debate de equipos técnico este domingo.

Asimismo, explicó que Fuerza Popular “hará un gobierno digital” con el fin de que los ciudadanos puedan tener “todos los trámites del Estado a su disposición” en el celular. Aquellos que no cuenten con uno, podrían ser atendidos en los módulos más próximos a su domicilio o a su comunidad.

Vamos a dar un programa de apoyo financiero a las municipalidades. Vamos a inyectar transferencia a las municipalidades rurales para las pequeñas obras que están abandonadas hace mucho tiempo. No es posible que en nuestro país tengamos 100.000 millones de dólares por obras que están abandonadas”, añadió.

Por otro lado, la candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, dijo que “la gran diferencia” entre el plan de gobierno del candidato Pedro Castillo con su contrincante Keiko Fujimori es que el docente “tiene las manos limpias”.

Seguidamente, aseguró que un eventual gobierno de Perú Libre hará “un nuevo pacto social a partir de una nueva reforma política, económica y del sistema de justicia, para construir un Estado que garantice la salud, la educación, el turismo, el trabajo decente, tecnología y el ejercicio efectivo de los derechos políticos y económicos de los sectores sociales y culturales”.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía “a dejar de lado las políticas del olvido implementadas en estos 30 años que generó pobreza, desigualad y discriminación”.

“Queremos liberar al Estado de las transnacionales corruptoras. Esos intereses quieren producir la catástrofe. La candidatura de Pedro Castillo propone un Estado dosificador; por eso proponemos una nueva Constitución. El sector privado debe convertirse en un aliado duradero en la agenda transformadora del Estado. Nuestra lucha será contra la corrupción”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Multa por no votar: esto es lo que pagarás si faltas a las Elecciones Perú 2026, según distrito

Multa por no votar: esto es lo que pagarás si faltas a las Elecciones Perú 2026, según distrito

LEER MÁS
López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS
Dónde me toca votar: link oficial de consulta para las Elecciones Perú 2026

Dónde me toca votar: link oficial de consulta para las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PSG vs Chelsea: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

FC Barcelona vs Newcastle: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Elecciones

¿Quién es Wolfgang Grozo Costa? Todo sobre el candidato que empieza a subir en las encuestas

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Dónde me toca votar: link oficial de consulta para las Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno del presidente Balcázar

José Jerí reaparece en sus actividades como congresista tras ser censurado de la presidencia

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate