Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Frente Amplio sobre Castillo: Representa la esperanza de alcanzar justicia

Política LR

Pedro Castillo sigue con su gira visitando a las distintas regiones del país. Foto: Aldair Mejía/ La República
Pedro Castillo sigue con su gira visitando a las distintas regiones del país. Foto: Aldair Mejía/ La República

El partido de izquierda manifestó su apoyo a la candidatura del líder de Perú Libre y consideró que esta es la oportunidad para “derrotar al fujimorismo”.

Publicidad

La agrupación política Frente Amplio dio a conocer su apoyo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, con miras a la segunda vuelta. En ese sentido, manifestó que el país “está a un paso” de “derrotar al fujimorismo” y cambiar la Constitución de 1993.

“El profesor Pedro Castillo es el candidato del pueblo que representa la indignación, el sufrimiento y el hastío de los pobres, los olvidados y los castigados por el sistema y la pandemia. Su candidatura representa también la histórica esperanza de alcanzar justicia”, señaló en un comunicado.

Del mismo modo, el partido de izquierda que participó de los comicios con Marco Arana como candidato presidencial indicó que el próximo Gobierno democrático debe mitigar el sufrimiento generado por la pandemia, el desempleo y la pobreza, además de fortalecer el sistema de salud.

El documento añadió que se debe trabajar en la inversión pública y la repartición de bonos. El Frente Amplio hizo mención a combatir la corrupción y defender los recursos del Estado al evitar la evasión y la elusión tributaria.

A su vez, aconsejó renegociar los contratos vinculados con recursos naturales para que beneficie al país y al medio ambiente, así como cambiar la política económica y fomentar el cambio de la Constitución.

“El Frente Amplio entiende que la lucha por derrotar al corrupto fujimorismo y sus aliados requiere, en esta segunda vuelta, de la más amplia unidad de las fuerzas democráticas del pueblo no solo para lograr el triunfo de Pedro Castillo, sino también el éxito de un Gobierno del pueblo. En este sentido, el Frente Amplio se suma al multitudinario apoyo que el pueblo le expresa a lo largo y ancho de todo el país”, refirió la agrupación.

Frente Amplio exhorta a impedir el retorno del “fujimontesinismo”

Por otro lado, el oficio del Frente Amplio, firmado por los coordinadores nacional adjuntos Tatiana Ccahuata Corrales y Lenin Checco Chauca (actual congresista), invocó a todos aquellos que se identifican con “la izquierda, el socialismo, los derechos humanos, la democracia y los pueblos afectados por actividades extractivas” a unirse en esta segunda vuelta.

“Invocamos a todos los actores que se identifican con el ecologismo (...) a sumar fuerzas en esta segunda vuelta para impedir el retorno del fujimontesinismo a través de la ‘hija de la corrupción’ Keiko Fujimori”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional