Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo invita a Edward Málaga a unirse para luchar contra la COVID-19

Convocatoria. También pidió a la exministra de Educación Flor Pablo sumarse a trabajar juntos. Pedro Castillo viene recorriendo la región Amazonas. En tanto, Keiko Fujimori suspendió las actividades que iba a desarrollar en Ventanilla.

Mediante sus redes sociales, el candidato de Perú Libre invitó al virtual congresista por el Partido Morado a sumarse a su equipo de trabajo. Foto: composición La República
Mediante sus redes sociales, el candidato de Perú Libre invitó al virtual congresista por el Partido Morado a sumarse a su equipo de trabajo. Foto: composición La República
Henry Cotos,Elizabeth Prado,

El postulante a la presidencia de la República por Perú Libre, Pedro Castillo, invitó al científico y virtual congresista por el Partido Morado Edward Málaga a incorporarse a su equipo para trabajar estrategias en la lucha contra la pandemia en el país, de llegar al gobierno.

Málaga había señalado vía Twitter que en el debate presidencial realizado en Chota, tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo presentaron propuestas pobres y sesgadas, por lo que les reiteró “el pedido de convocar a la comunidad científica y trabajar juntos una sola estrategia basada en evidencia”. Además, publicó un conjunto de propuestas.

Castillo recogió el pedido y exhortó a Málaga a unirse a su equipo, y a través de él hizo un llamado a la comunidad científica del país a trabajar juntos.

La misma invitación la hizo llegar a la exministra de Educación Flor Pablo, también virtual congresista por el Partido Morado, para avanzar la agenda común que la propia Pablo había propuesto a ambos candidatos.

La invitación del candidato de Perú Libre aún no tiene la respuesta de los morados.

Tras arribar a la región Amazonas, Castillo fue consultado al respecto y respondió: “Que vengan todas las fuerzas políticas”.

El doctor Málaga es Ph. D. en Microbiología e Inmunología. (Foto: Difusión)

En tanto, en Bagua Grande se respira un aire de molestia al considerar que son injustamente acusados de terroristas. Ese sentimiento ha sido tomado por el candidato de Perú Libre, quien ayer levantó la voz de protesta contra los que “terruquean” a los ronderos y a la gente humilde que plantea cambios en el país.

Después de tomar desayuno con sus simpatizantes, mencionó que la lucha para salvar al país recién comienza y que “no tengan temor a nada”.

Posteriormente, con miles de simpatizantes realizó un mitin en Bagua Grande, donde aseguró: “No permitiré que Keiko maneje la agenda, presentaré a mi equipo cuando lo considere necesario”.

El problema es que la caravana que hizo junto a sus simpatizantes no respetó el distanciamiento social. Asimismo, criticó a los medios de comunicación, sin identificar a los periodistas, a los que acusó de terruquearlo y mentir al decir que si Castillo llega al poder les quitará las casas y carros a las personas, cuando en realidad, dijo, son los bancos y las grandes empresas las que despojan de sus propiedades a la ciudadanía.

Su recorrido proselitista por el oriente se prolongará hasta el viernes. El sábado 8 y domingo 9 estará en Lima.

Cabe indicar que antes de salir de Cajamarca con destino a Amazonas, se reunió con los pobladores de San Juan de Cutervo, a quienes les ofreció atender sus demandas y les reiteró que su intención de luchar contra la corrupción ha generado la reacción de grupos de poder.

Bagua. Castillo junto a miles de simpatizantes recorrieron la avenida Chachapoyas hasta llegar a la plaza Gonchillo Bajo. Foto: Aldair Mejía / La República

Keiko suspendió visita

Tras el debate presidencial en Chota, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, retornó a Lima para continuar con su campaña proselitista.

Sin embargo, se vio obligada a postergar sus actividades al enterarse de que su hermano Kenji Fujimori se había contagiado de covid y que se encontraba recibiendo atención médica en la clínica Centenario.

La actividad que marcaba el reinicio de sus actividades en la capital tenía que ver con una visita a la provincia constitucional del Callao. Ahí, Fujimori debió reunirse con los dirigentes del asentamiento humano Virgen de Guadalupe, en el distrito de Ventanilla.

No se ha confirmado si la candidata del partido naranja cumplirá esta actividad hoy. Dijeron que toda su atención estaba en la salud de su hermano Kenji, cuya esposa también ha sido afectada por la pandemia.

Por su parte, el menor de los Fujimori-Higuchi envió un twitter desde su lecho en la clínica. Escribió que al igual que muchos compatriotas se contagió de covid junto a su esposa, y que ambos están pasando exámenes médicos. Kenji Fujimori está investigado por presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kucsynski.

Un alto. Keiko Fujimori no pudo retomar su campaña electoral en Lima a causa de la enfermedad de su hermano Kenji. Foto: Gianella Aguirre / URPI - LR

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.