Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Fuerza Popular y Perú Libre sin acuerdo para los siguientes debates

Mecidas. Ayer hubo una cuarta reunión y no salió humo blanco. Entrampamiento se da en el número final de confrontaciones.

Planificación. JNE, entidad responsable de organización. Foto: Andina
Planificación. JNE, entidad responsable de organización. Foto: Andina
Wilber Huacasi

Tras el primer debate realizado en la provincia de Chota (Cajamarca), los partidos Fuerza Popular y Perú Libre aún no llegan a acuerdos para el desarrollo de las siguientes confrontaciones que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ayer a las cuatro de la tarde hubo una cuarta reunión entre los representantes de ambos grupos políticos. Por Fuerza Popular estuvieron Luis Galarreta y Milagros Takayama, mientras que por Perú Libre asistieron Eduardo Bendezú y Ana Córdova. El diálogo se prolongó por más de una hora, pero al final no salió humo blanco.

Más temprano, desde Cajamarca, el candidato presidencial de izquierda Pedro Castillo había expresado su disposición para asistir a los debates. “Por supuesto, ¿por qué no vamos a ir? Por algo estamos en un proceso eleccionario”, respondió.

Sin embargo, tal disposición aún no llega a buen puerto, por entrampamientos surgidos en los encuentros de coordinación con el fujimorismo.

Según fuentes de La República, ayer los representantes del grupo Fuerza Popular plantearon mantener los cuatro debates planteados por el personal del JNE.

En cambio, los voceros del partido Perú Libre plantearon el desarrollo de dos debates.

En este extremo, los voceros de este partido consideraron que uno de los debates sería entre los candidatos presidenciales y el segundo, entre los aspirantes a la vicepresidencia.

Fuerza Popular expresó su desacuerdo, al considerar que tendría que haber dos debates presidenciales y, de ser el caso, habría una tercera confrontación de propuestas entre los postulantes para la vicepresidencia. No hubo un acuerdo final entre ambos grupos.

Datos

Versión. El excongresista fujimorista Luis Galarreta apuntó anoche que la candidata Keiko Fujimori está de acuerdo con los cuatro debates que propuso inicialmente el JNE, incluyendo a los equipos técnicos de cada tienda política.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.