Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Elecciones

Hernando de Soto sobre su vacunación: “No me ha puesto en ningún aprieto”

El postulante presidencial de Avanza País aseguró que decidió inocularse porque tenía medio de contagiar a su familia y que el tema no lo ha perjudicado.

Hernando de Soto
Hernando de Soto

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, señaló que vacunarse en el exterior no lo ha “puesto en ningún aprieto” y que se inmunizó porque tenía miedo de contagiarse, y de infectar a su familia.

No me ha puesto en ningún aprieto porque, uno, fuimos los primeros en proponer al Estado peruano los mecanismos y contactos para recibir las vacunas, y distribuirlas privadamente porque no veíamos que el Estado podía hacerlo”, declaró De Soto en diálogo con Cuarto Poder.

“Dos, porque sabíamos que el Estado no podía. Hemos hablado, inclusive, de las reformas nacionales internas que se pueden hacer para distribuir (las dosis), utilizando la Secretaría de la Defensa Nacional. Hemos tomado contacto con el número uno de Israel porque hace tiempo que ayudé con el programa de asentamiento de tierras en ese país”, prolongó.

Contó, también, que se dio cuenta de que ya no podía seguir con la campaña virtual y era necesario hacerla presencial, así que se inmunizó para no contagiar, ni ser infectado ni perjudicar a su familia. Fue en Houston, Estados Unidos, que le ofrecieron la posibilidad de vacunarse. No dijo quién.

“Acusamos al expresidente Vizcarra de haber utilizado la cuota de los peruanos (las vacunas) y esa cuota la utilizó para beneficiarse él mismo y su entorno. Yo no he utilizado la cuota de ningún peruano”, agregó.

No tiene residencia americana

De igual forma, el economista aseveró que su vacunación “es un acto privado en defensa de mi familia, en defensa de mis partidarios y en defensa de los electores que me abrazan lo quiera o no”.

Asimismo, indicó que viajó a Estados Unidos como turista y que no tiene residencia americana ni doble nacionalidad.

“Además, lo acaba de declarar la Embajada de EE. UU. que cualquier persona que está ahí pueda recibirla (la vacuna). Lo que ocurrió es que estaba en manos médicas y me dijeron: ‘¿Por qué no proteges a tu familia, a tus electores y a las personas que te apoyan?’. Y me pareció una buena idea”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.