Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Universidad se enfrentan en partido por la Liga 1

Keiko Fujimori lidera el antivoto con 55% de rechazo, según IEP

Política LR

En caso de una segunda vuelta, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sería derrotada por la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza. Foto: La República
En caso de una segunda vuelta, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sería derrotada por la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza. Foto: La República

La candidata de Fuerza Popular ocupa el sexto lugar en las encuestas con un 7,9% de apoyo del electorado.

Publicidad

De acuerdo con la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar del antivoto con un 55% de rechazo por parte del electorado.

A pesar de haber disminuido con respecto al sondeo anterior, en el que tenía 62% de rechazo, Fujimori se mantiene líder, lejos de Verónika Mendoza, que tiene un 12%, y Ollanta Humala, con 11%.

Antivoto en el electorado nacional. Instituto de Estudios Peruanos

La lista continúa con el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, con 6%, y César Acuña, con 5%. Urresti, Lescano, López y Guzmán acumulan menos de 5% cada uno.

La hija del exdictador Alberto Fujimori ocupa el sexto lugar en las encuestas con un 7,9% de intención de voto.

Mendoza vence a Keiko Fujimori en una eventual segunda vuelta, según IEP

En una posible segunda vuelta, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, derrotaría a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

En caso de pasar junto a Fujimori, Mendoza ganaría contundentemente con un 37,4% de intención de voto, mientras que su rival obtendría 19,2% de apoyo.

Las cifras se han movido desfavorablemente para la representante de Fuerza Popular, pues en el sondeo del 14 marzo, ante un posible escenario que la enfrente a Mendoza, Fujimori alcanzaba un 31,6%. Para este estudio; sin embargo, ha perdido más de diez puntos porcentuales.

IEP: Rafael López solo le podría ganar a Keiko Fujimori en segunda vuelta

En una eventual segunda vuelta, el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López, se impondría ante su competidora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El estudio revela que en el caso que el economista pase el balotaje junto a la excongresista, le ganaría contundentemente con un 39,7% de votos contra un 16,3% de su rival.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.