Beingolea: Sí creo que existen políticos honestos, yo soy uno de ellos

El candidato presidencial del PPC lamentó nuevamente la partida del fundador histórico de su partido, Luis Bedoya Reyes. “Dejó un ejemplo notable para el Perú”, expresó.

Beingolea: Sí creo que existen políticos honestos, yo soy uno de ellos
Beingolea: Sí creo que existen políticos honestos, yo soy uno de ellos

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se refirió al cambio generacional de políticos en el Perú, donde la mayoría están siendo investigados por el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción.

Sobre el tema, Beingolea sostuvo que no todos los políticos están envueltos en corrupción y pidió que no se hable de todos debido a que él, según dijo, “es uno de los políticos honestos” de la actualidad.

“Creo que no hay (un cambio generacional que termine siendo investigado por corrupción). Sí creo que hay políticos honestos hoy, yo soy un político y estoy sentado y no admito que se hable de todos. En nuestra casa (el PPC) no”, manifestó este viernes 19 de marzo durante una entrevista en Exitosa.

En otro momento, Alberto Beingolea lamentó nuevamente el fallecimiento del líder histórico de su partido, Luis Bedoya Reyes, y aseguró que se trataba de “uno de los mejores políticos que pasó por el país”.

“El PPC está de duelo. Se fue nuestro presidente fundador, el que nos dio partido y quien nos dejó un ejemplo notable para el Perú”, expresó.

Por otro lado, expuso las propuestas que tiene el PPC para hacer frente a la crisis sanitaria y económica en medio de la pandemia que viven las regiones del país por el coronavirus (COVID-19).

Sobre ello, precisó que, en el tema de reactivación económica, se centrará en las pequeñas y medianas empresas que no han tenido apoyo durante los meses de pandemia.

“La creación de un trabajo formal y digno, como lo soñaba Bedoya, se logra de una sola manera: generando inversión. Antes de ello (…) se deberán separar las investigaciones de las obras paralizadas para destrabar proyectos y generar más empleo”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

¿Dónde está el papa León XIV EN VIVO? Sigue el recorrido de Robert Prevost HOY hasta su llegada al Perú

[EN VIVO] Partido Sporting Cristal vs ADT Tarma HOY: transmisión minuto a minuto del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

HOY Real Madrid vs Valencia EN VIVO, con Kylian Mbappé: dónde ver partido por LaLiga de España

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Veinte alcaldes distritales fueron electos con menos de 30 años