#YoPrometo: el compromiso de Alberto Beingolea, candidato del PPC

Beingolea responde a La República sobre su visión en 14 temas fundamentales para impulsar el desarrollo del país. Aquí está su compromiso con la ciudadanía, de ganar las elecciones, en reforma política, economía, educación, entre otros.

Cuestiona. Beingolea adujo que el JNE busca sacarlo, pero que “le ganaremos al árbitro”. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Cuestiona. Beingolea adujo que el JNE busca sacarlo, pero que “le ganaremos al árbitro”. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Alberto Beingolea, candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), expresó sus principales propuestas de cara a las elecciones del 11 de abril. Respecto a una nueva carta magna, aseguró que no se vería en un posible gobierno suyo.

“El cambio de Constitución es un paquete que vino de este nuevo socialismo del siglo XXI que comenzó a gritarse en Caracas con las primeras asonadas de Chávez. Es un gran engaño con una gigantesca carga ideológica. No hay que cambiar la Constitución”, dijo a La República.

En cuanto a reforma política, Beingolea Delgado señaló que apostará por el retorno a la bicameralidad, la eliminación del voto presidencial y apoyará la eliminación del voto obligatorio.

Respecto a economía, el postulante al sillón presidencial del PPC refirió que no impulsará que se grave impuestos a las grandes fortunas. Además, indicó que no elevaría la recaudación tributaria. “En este momento necesitamos reactivar y para eso necesitamos el impulso privado”, sostuvo.

En educación, afirmó que mantendrá su apoyo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y que, de igual forma, incitará la educación bilingüe obligatoria porque “el inglés es universal” y “el chino cantonés también”.

En otro momento, el abogado y periodista comentó a este diario que apoyará la unión civil entre personas del mismo género. Sobre la despenalización del aborto, insistió en que será una medida que no respaldará. “No creo nunca que la muerte sea solución a ningún problema”, deslizó.

De llegar a ser presidente, Beingolea manifestó que buscará el consenso con las bancadas del Congreso. Ello, aclaró, a diferencia de sus contendores, a quienes sindicó de “comprar partidos”.

“Cuando Forsyth quiso ser presidente compró un partido y juntó cuatro amigos. Cuando De Soto quiso ser presidente compró un partido y juntó a cuatro amigos. Y puedo seguir citando ejemplos. En el caso nuestro somos amigos desde hace mucho tiempo, nosotros tenemos un origen de pensamiento”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del miércoles 23 de septiembre de 2026

Carlincatura del miércoles 23 de septiembre de 2026

Guillermo Novellis: "Los dirigentes políticos son soberbios. Es una cuestión de ceguera ideológica"

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Joel Calero: "Parece ser que hay una ofensiva coordinada contra la cultura y la memoria"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Debate municipal 2026: candidatos a la alcaldía de Lima participaron en segunda jornada