Economía

Estos son los proyectos de inversión en Huánuco que cuentan con financiamiento de más de S/12 millones, ¿a qué sectores beneficia?

Proyectos de inversión contribuirían al desarrollo de la región, mejorando las condiciones de transporte y acceso a las localidades, lo que beneficiaría la calidad de vida de los habitantes.

Los fondos se asignaron a obras de saneamiento e infraestructura local. Foto: composición LR/Andina
Los fondos se asignaron a obras de saneamiento e infraestructura local. Foto: composición LR/Andina | Foto: composición LR/Andina

Los proyectos de inversión en Huánuco están destinados a atender necesidades en sectores vinculados al acceso a servicios básicos y mejora de infraestructura local. Estas iniciativas se ejecutarán en seis distritos de la región y responden a la asignación de partidas autorizadas por el Ejecutivo.

Los sectores beneficiados incluyen saneamiento, transitabilidad y desarrollo urbano. Las municipalidades responsables de la ejecución de los proyectos serán las encargadas de aplicar los recursos conforme a lo establecido, en el marco de los objetivos definidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

TE RECOMENDAMOS

DANIEL URRESTI LIBRE: ¿JUSTO O NO? SHARMELÍ BUSTÍOS EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Proyectos de Inversión en Huánuco en 2025, ¿cuáles son?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), autorizó una transferencia de 12 millones 474 mil 286 soles para seis proyectos de inversión en Huánuco. Entre ellos, destacan la creación de sistemas de agua potable y alcantarillado en Cerro Alegre y Matibamba, así como la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en varias localidades de los distritos de Amarilis y Aparicio Pomares.

Otros proyectos incluyen la mejora del servicio de agua potable en Singa, la mejora de la transitabilidad vehicular en Naranjillo (Luyando) y Cayhuayna (Pillco Marca), y la creación de pistas y veredas en Pilcocancha, en el distrito de Rondos.

Estos son los sectores beneficiados con los proyectos de inversión en Huánuco

Los proyectos de inversión en Huánuco beneficiarán principalmente a los sectores de agua potable, saneamiento y transitabilidad. En el ámbito del agua y saneamiento, se realizarán importantes mejoras en la infraestructura para garantizar el acceso al agua potable y sistemas de alcantarillado en las localidades de Cerro Alegre, Matibamba, Sauay, Ulluy y Rondobamba.

Además, en el distrito de Singa, se mejorará el servicio de agua potable e instalarán UBS con arrastre hidráulico en diversas localidades. Por otro lado, los proyectos de inversión relacionados con la transitabilidad beneficiarán a las poblaciones de Naranjillo, Cayhuayna y Pilcocancha, donde se ejecutarán trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial tanto para vehículos como para peatones.

Transferencia de recursos para los proyectos de inversión en Huánuco

Para la ejecución de estos proyectos de inversión, se ha autorizado la transferencia de recursos desde el MVCS a través de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según el Decreto Supremo N° 091-2025-EF. Los fondos, que no pueden ser destinados a fines distintos a los de los proyectos específicos, se destinarán a las unidades ejecutoras correspondientes en cada municipio.

Cabe señalar que estos recursos tienen un destino específico y no pueden ser utilizados para fines distintos a los señalados en cada proyecto de inversión, bajo responsabilidad de las autoridades locales. Con esto, se busca asegurar que los montos transferidos sean empleados exclusivamente en la ejecución de los trabajos previstos, como mejoras en servicios básicos y obras de infraestructura urbana

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS
Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando de Soto ya no sería primer ministro de José María Balcázar: desistió a horas de la juramentación

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

Samahara Lobatón descarta reconciliarse con Youna pese a beso en TikTok, pero admite: "Me dio nervios"

Economía

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto en busca del noveno retiro

Precio de combustibles HOY 24 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ya no sería primer ministro de José María Balcázar: desistió a horas de la juramentación

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

RMP acusa al Gobierno de no “planificar” por emergencias en el país: “Es lo que no tienes cuando estás cambiando de presidente”