Economía

MEF anuncia paquete de inversión de S/1.600 millones para penales nuevos

El ministro de Economía aseguró que el martes 18 de marzo lanzarán paquete de recursos para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Inversión en penales nuevos sería de S/1.600, según el titular del MEF.
Inversión en penales nuevos sería de S/1.600, según el titular del MEF.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Salardi, anunció que el próximo martes 18 lanzarán un paquete de inversión, vía obras por impuestos (OxI), por un monto aproximado de S/1.600 millones como parte de un plan de lucha contra la inseguridad ciudadana.

El alto funcionario del MEF indicó que dicha inversión, en coordinación con los Ministerios del Interior y de Justicia, así como del sector privado, servirá para la construcción de nuevos penales como parte de un primer tramo en el corto plazo.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ CON UN PIE FUERA DE PALACIO DE GOBIERNO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

"Son inversiones de S/1.600 millones con intervenciones en penales nuevos, complementar equipamientos, bloqueadores, grilletes, tener bases de la Sunat en zonas donde se requiere. Es un primer impacto en el corto plazo para avanzar en la lucha contra la delincuencia y generar más seguridad en el país", indicó Salardi.

MEF confía en PBI de 4%

Por otro lado, el titular del MEF se ratificó en su proyección de un 4% de crecimiento económico para este 2025, pese a las demás previsiones del mercado que ubican un PBI de 3%.

“Hemos visto las proyecciones de crecimiento que están debajo de las nuestras. Consideramos que esas proyecciones parten de una escenario previo, sin considerar nuestro shock reactivador. Creemos que este impulso viendo como se desenvuelven las expectativas empresariales en corto plazo y si avanzamos en destrabar la tramitología que tenemos, vamos a acelerar el crecimiento de cara al futuro", indicó.

Lo más visto
Lo último
Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

LEER MÁS
Tensión entre EE.UU. y China por puerto de Chancay sacude la política exterior del Perú: ¿A qué bando se inclina?

Tensión entre EE.UU. y China por puerto de Chancay sacude la política exterior del Perú: ¿A qué bando se inclina?

LEER MÁS
ONP pagará pensión a domicilio con aumento de S/100 del 12 al 21 de febrero a más de 9.600 jubilados: verifica si te corresponde

ONP pagará pensión a domicilio con aumento de S/100 del 12 al 21 de febrero a más de 9.600 jubilados: verifica si te corresponde

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Sporting Cristal tendrá 2 bajas ante Juan Pablo II: el posible XI titular de Paulo Autuori para el partido de Liga 1

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Economía

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Tensión entre EE.UU. y China por puerto de Chancay sacude la política exterior del Perú: ¿A qué bando se inclina?

Beca 18: Minedu incumple promesa y confirma solo 10.000 becas, con un presupuesto inicial que alcanza solo para 5.000 vacantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se opone al aborto en casos de niñas y mujeres que sufrieron violencia sexual

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Fernando Rospigliosi convoca Pleno extraordinario para el martes 17 por censura contra el presidente