Economía

Carnaval de Cajamarca dejará ingresos por S/70 millones a la región, estima Mincetur

Festividad que va hasta el 5 de marzo atraerá a 75.000 visitantes, según proyecta el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El 94% de los visitantes serán nacionales, principalmente de Lima.
El 94% de los visitantes serán nacionales, principalmente de Lima.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó que el Carnaval de Cajamarca, que inició el sábado 1 y va hasta el miércoles 5 de marzo, atraerá este año a aproximadamente unos 75.000 visitantes nacionales y extranjeros, un flujo mayor a los 70.420 turistas registrados el año pasado.

Con ello, según el Mincetur, se generará un impacto económico cercano a los S/70 millones, monto superior a lo alcanzado el año previo (S/62,3 millones).

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Esta festividad no solo beneficiará a la economía local, sino también a diversos sectores, incluidos el hospedaje, la gastronomía, el transporte de pasajeros, la confección de trajes y las artesanías, promoviendo un desarrollo integral en la región.

Se estima que cerca del 94% de los visitantes que lleguen a esta celebración serán nacionales, principalmente de Lima, La Libertad y Lambayeque, mientras que el 6% restante serán turistas internacionales, según datos de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Viceministerio de Turismo.

Carnaval de Cajamarca: ocupación hotelera

La proyección de la ocupación hotelera durante las fechas centrales del carnaval muestra un pico del 95%, comparado con el 36% registrado en enero de 2025. Esta demanda responde también a los precios de alojamiento, con un 54% de los hospedajes que elevarían sus tarifas hasta en un 50%.

Más allá de promover el desarrollo turístico, el carnaval brinda a los turistas la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural de Cajamarca, enriqueciendo su experiencia con actividades que celebran las tradiciones locales.

Lo más visto
Lo último
Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Un solo ducto paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental