Doe Run Perú: ratifican a Consultores A-1 como liquidador de activos de empresa minera
Junta de Acreedores de Doe Run Perú decidió mantener a Consultores A-1 para la etapa final del proceso de liquidación. Alrededor de 3.500 trabajadores y sus familias se encuentran a la expectativa de la resolución del fideicomiso de más de US$19 millones.
- Comienza tramo final para la liquidación definitiva de Doe Run Perú
- Doe Run Perú en liquidación: extrabajadores y Minem acuerdan liberar fideicomiso

La Junta de Acreedores de la empresa minera Doe Run Perú ratificó a Consultores A-1 como liquidador de sus activos para lo que resta del proceso en el que está pendiente la liberación del fideicomiso de US$19,4 millones. Dicha decisión fue tomada por la mayoría de sus miembros durante su última sesión realizada este viernes 7 de febrero.
Tal y como lo había anticipado Elvis Yupanqui, representante de los trabajadores de la Unidad Minera Cobriza, en conversación con La República, la confirmación de Consultores A-1 es resultado de su gestión exitosa al frente del proceso de liquidación, desde enero del 2022 hasta diciembre del 2024.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Con esa opinión coincidió Richard Almerco, Director Legal de Consultores A-1, quien resaltó que la empresa logró luego de 12 años el inicio del pago de las acreencias laborales con la venta de la mina Cobriza y la dación del pago del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), que se concretó en julio de 2022
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Consultores A-1 se propone desde hoy ingresar a la etapa final que es la recuperación del dinero incorporado en el contrato del fideicomiso para continuar con el pago de las acreencias laborales, y proceder con las últimas acciones en este proceso”, enfatizó.
El siguiente paso que corresponde a la Junta de Acreedores de Doe Run es ratificar la vigencia del convenio de liquidación aprobada el 7 de marzo del 2022. Luego de ello, deberá resolverse la liberación del fideicomiso que se encuentra resguardado por el Scotiabank para continuar con el pago de la deuda laboral.

























