Economía

Grupo de Medios de China y Grupo La República firman convenio de cooperación

Esta casa editora llegó a un acuerdo con el gigantesco conglomerado de medios chino que les permitirá intercambiar y coproducir contenido, además de fortalecer la amistad entre China y Perú.

El Grupo La República y el Grupo de Medios de China firmaron un convenio de cooperación para coproducir contenido. Foto: Presidencia del Perú
El Grupo La República y el Grupo de Medios de China firmaron un convenio de cooperación para coproducir contenido. Foto: Presidencia del Perú

El Grupo La República y el Grupo de Medios de China firmaron este viernes un convenio de cooperación mediante el cual podrán coproducir contenido, compartirán información sobre innovación tecnológica y tendrán la posibilidad de intercambiar personal para contribuir en su formación. A la firma de este importante acuerdo asistieron el presidente chino Xi Jinping y la presidenta Dina Boluarte.

El memorándum de este trato también permite la cooperación en materia cultural y la promoción mediática de ambos países con el fin de promover la relación bilateral sobre la base de los principios de igualdad y beneficio mutuo. Además establece que ambos conglomerados hagan uso de sus fortalezas para mejorar la cooperación en la distribución de contenidos y la exploración de mercados.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

El acuerdo tendrá una vigencia de un año y se renovará automáticamente cada doce meses. Establece también que por cada proyecto de cooperación, las partes firmen acuerdos por separado.

Un gigante como aliado

El Grupo de Medios de China (CMG en inglés) es un poderoso conglomerado noticioso creado en 2018 que agrupa a los siguientes medios estatales: Televisión Central de China, Radio Nacional de China y Radio Internacional de China.

Convenio entre La República y el Grupo de Medios de China permitirá la cooperación en materia cultural y la promoción mediática. Foto: cortesía/LR

Convenio entre La República y el Grupo de Medios de China permitirá la cooperación en materia cultural y la promoción mediática. Foto: cortesía/LR

En enero de este año, una nota de CGTN en Español, uno de los canales de la Televisión Central de China, informaba que CMG tiene 191 oficinas internacionales con las que ha construido una red de comunicación que cubre 67 países y regiones en todo el mundo. El número de sus usuarios internacionales ya supera los 700 millones.

CMG es presidido por Shen Haixiong, Viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). A partir de este año, CMG tendrá oficialmente una oficina de prensa en Perú.

Lo más visto
Lo último
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: apertura de puertas, cronograma y lista de artistas invitados que estarían en el 33 aniversario

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena