Economía

Grupo de Medios de China y Grupo La República firman convenio de cooperación

Esta casa editora llegó a un acuerdo con el gigantesco conglomerado de medios chino que les permitirá intercambiar y coproducir contenido, además de fortalecer la amistad entre China y Perú.

El Grupo La República y el Grupo de Medios de China firmaron un convenio de cooperación para coproducir contenido. Foto: Presidencia del Perú
El Grupo La República y el Grupo de Medios de China firmaron un convenio de cooperación para coproducir contenido. Foto: Presidencia del Perú

El Grupo La República y el Grupo de Medios de China firmaron este viernes un convenio de cooperación mediante el cual podrán coproducir contenido, compartirán información sobre innovación tecnológica y tendrán la posibilidad de intercambiar personal para contribuir en su formación. A la firma de este importante acuerdo asistieron el presidente chino Xi Jinping y la presidenta Dina Boluarte.

El memorándum de este trato también permite la cooperación en materia cultural y la promoción mediática de ambos países con el fin de promover la relación bilateral sobre la base de los principios de igualdad y beneficio mutuo. Además establece que ambos conglomerados hagan uso de sus fortalezas para mejorar la cooperación en la distribución de contenidos y la exploración de mercados.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

El acuerdo tendrá una vigencia de un año y se renovará automáticamente cada doce meses. Establece también que por cada proyecto de cooperación, las partes firmen acuerdos por separado.

Un gigante como aliado

El Grupo de Medios de China (CMG en inglés) es un poderoso conglomerado noticioso creado en 2018 que agrupa a los siguientes medios estatales: Televisión Central de China, Radio Nacional de China y Radio Internacional de China.

Convenio entre La República y el Grupo de Medios de China permitirá la cooperación en materia cultural y la promoción mediática. Foto: cortesía/LR

Convenio entre La República y el Grupo de Medios de China permitirá la cooperación en materia cultural y la promoción mediática. Foto: cortesía/LR

En enero de este año, una nota de CGTN en Español, uno de los canales de la Televisión Central de China, informaba que CMG tiene 191 oficinas internacionales con las que ha construido una red de comunicación que cubre 67 países y regiones en todo el mundo. El número de sus usuarios internacionales ya supera los 700 millones.

CMG es presidido por Shen Haixiong, Viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). A partir de este año, CMG tendrá oficialmente una oficina de prensa en Perú.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles crean un sistema que genera energía solo con agua de mar y es resistente a las duras condiciones del océano

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL