Scotiabank anuncia cobro de nuevas comisiones: Congreso solicita a la SBS supervisión

De acuerdo con el correo de Scotiabank enviado a sus clientes, a partir del 8 de abril cobrará comisiones por diversas operaciones.

Una de las alternativas que ofrece Scotiabank para evitar las comisiones es el uso de los cajeros o el aplicativo móvil. Foto: composición LR/Facebook/llanoalmundo.com
Una de las alternativas que ofrece Scotiabank para evitar las comisiones es el uso de los cajeros o el aplicativo móvil. Foto: composición LR/Facebook/llanoalmundo.com

El anuncio del cobro de nuevas comisiones por parte de Scotiabank ha hecho que los usuarios de este banco se pongan alertas. Por este caso, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ha enviado un oficio a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Revisa en esta nota cuál fue la solicitud de esta comisión con respecto al cobro de S/10 por consulta de movimientos en agencias de Scotiabank.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Cuál fue el pedido del Congreso a la SBS?

En el oficio n.º 293-2023-2024-CODECO/CR, se le solicita a la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen Zegarra, que informe "sobre la realización de acciones de supervisión sobre cumplimiento de las obligaciones del banco Scotiabank frente a los usuarios respecto de comisiones bancarias vigentes y futuras por consultas, retiros y transferencias en ventanillas y agentes".

El presidente de este grupo de trabajo, Wilson Soto, señaló en el oficio que realiza este pedido en amparo de los artículos 96 y 97 de la Constitución Política, en los cuales se habla acerca de la facultad que tiene el Congreso de la República para solicitar información a entidades públicas y la función fiscalizadora que posee esta institución.

¿Qué dijo Jaime Delgado con respecto a este nuevo cobro de Scotiabank?

El abogado especialista en derechos del consumidor habló en sus redes sociales acerca de las nuevas comisiones que va a cobrar el banco Scotiabank. Con respecto a esta medida, señaló que, si un usuario de esta institución financiera se acerca a ventanilla a consultar su saldo, le van a responder: "Usted tiene un saldo de S/100 y a partir de ahora tiene S/90 porque le estoy cobrando S/10 de comisión". Además, recordó que en algunas cuentas les permiten una operación libre de costo, y, a partir de la segunda, habrá un cobro de S/2 en caso de ser un agente y S/10 en ventanilla.

Últimas noticias

Keiko Fujimori cancela su viaje a España por incremento de lluvias por el Fenómeno El Niño

[EN VIVO] Superclásico Boca Juniors vs River Plate HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

En 1817, San Martín y su ejército cruzaron los Andes por esta ruta: 209 años después, recorrerla exige preparación y varios días a caballo

Economía

Vivienda social: subsidios del Estado caen desde 2025 y pone en riesgo miles de entregas

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 1 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Transportistas tienen hasta el 30 de noviembre para solicitar hasta 70% de devolución del ISC por diésel

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori cancela su viaje a España por incremento de lluvias por el Fenómeno El Niño

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento

Mirtha Vásquez descarta ruptura en Ahora Nación tras renuncias de vocerías