Economía

Clientes de Caja Raíz en liquidación con cuentas mancomunadas son incluidos en tercer listado

El tercer listado alcanzará a más de 3.805 clientes. A la fecha, en total, se estaría devolviendo el 97,2% del total de depósitos que tienen cobertura del FSD.


La SBS sometió a la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz) al régimen de intervención por insolvencia financiera.   Foto: Andina
La SBS sometió a la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz) al régimen de intervención por insolvencia financiera. Foto: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha publicado el tercer listado para la devolución de depósitos a más de 3.805 clientes de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz) en Liquidación. Este listado incluye a personas naturales que poseen depósitos mancomunados. Cabe recordar que, el pasado 10 de agosto, la SBS sometió a dicha caja al régimen de intervención por insolvencia financiera.

Hasta ahora, con las tres primeras listas, se han devuelto S/696 millones, lo que representa el 97,2% del monto total de depósitos cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósito (S/716 millones). Esto ha beneficiado a 37.173 depositantes, equivalentes al 63,1% del total (58.897 depositantes).

Los depositantes de la CRAC Raíz en Liquidación pueden consultar los listados a través del portal institucional de la SBS.

Es importante señalar que la SBS recuerda a los clientes (tanto personas naturales como jurídicas) que tienen préstamos u otras obligaciones con la CRAC Raíz en Liquidación que deben seguir realizando sus pagos según el cronograma acordado. De lo contrario, su historial crediticio podría verse afectado.

¿Cómo realizar el trámite para la devolución de los montos?

Los depositantes que se encuentren en la tercera lista, así como aquellos en la primera y segunda lista que aún no hayan completado el trámite, pueden acercarse a las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP) y presentar únicamente su DNI o su carné de extranjería. Es importante recordar que esta devolución no conlleva ninguna comisión ni costo adicional, y no es necesario contratar los servicios de tramitadores.

Para consultas adicionales, los depositantes pueden ponerse en contacto con la línea gratuita de la SBS, 0800-10840, disponible de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.30 p. m.