Inversión privada retrocedió un 8,3% en el segundo trimestre de 2023
El resultado negativo se atribuye al bajo nivel de la confianza empresarial y a la pérdida del impulso de la autoconstrucción, según el BCRP.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

La inversión privada en el segundo trimestre del año alcanzó los S/26.400 millones, lo que significó una caída de 8,3% en términos reales frente a los S/28.778 millones registrados en el mismo periodo del año previo, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
De esta manera, se confirma el retroceso de la inversión privada por cuarto trimestre consecutivo tras haber caído 12%, 4,1% y 0,5% en los tres trimestres previos, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
De acuerdo con el BCRP, el desempeño negativo en el periodo abril-junio del 2023 se atribuye al bajo nivel de la confianza empresarial —afectada por los conflictos sociales y eventos climáticos adversos— y a la pérdida del impulso de la autoconstrucción.
Es preciso recordar que entre enero y junio del 2023, el sector construcción se contrajo en 9% tras acumular seis seguidos con cifras negativas. El mes con peor desempeño para esta actividad económica fue mayo, con una caída de 12,3%.
Por su parte, en el segundo trimestre de 2023, la inversión pública se expandió 3,1% interanual tras la mayor ejecución del Gobierno Nacional en proyectos de infraestructura.
























